Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Tourism Innovation Summit presenta su tercera edición en Sevilla

Tourism Innovation Summit presenta su tercera edición en Sevilla

TIS2022, organizado por Nebext junto a Sevilla City Office, reunirá a más 200 firmas expositoras y 400 expertos de todo el mundo que analizarán la transformación digital, sostenible e inclusiva que vive la industria turística. La tercera edición del congreso tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 2 al 4 de noviembre.

 

La tercera edición de la Cumbre de TIS – Tourism Innovation Summit se ha presentado oficialmente al ecosistema turístico y tecnológico internacional en su primer consejo asesor.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y Juan Manuel Ortiz, representante de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, han asistido a la sesión de presentación, que también ha contado con Silvia Avilés, directora de TIS; y Edgar Weggelaar, director del Tourism Innovation Global Summit.

Tal y como se ha puesto de relieve, la próxima edición del evento, que se organizará en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del 2 al 4 de noviembre, con Sevilla City Office Ayuntamiento de Sevilla como socio estratégico, sentará las bases de la industria turística hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad, la inclusión y la digitalización.

Bajo el lema “New horizons for tourism tech”, TIS2022 analizará cómo este sector se ha ido transformando para hacer frente a las disrupciones surgidas en los últimos dos años a raíz de la pandemia, la crisis climática o el incremento de precios de las materias primeras.

Avilés destaca que “eventos como éste son los que ayudan al sector turístico nacional e internacional a crecer y lo impulsan hacia una mejora de sus procesos para incrementar su rentabilidad y adaptarlo a las demandas actuales de los consumidores.”

Por su parte, Antonio Muñoz señala que “TIS ha demostrado ser el evento de asistencia obligada donde empresas y líderes de la industria turística analizan qué estrategias implementar para reposicionar los destinos y productos; un punto de encuentro internacional donde restaurar la demanda turística de manera sostenible e inteligente; y un escaparate que coloca a Sevilla en el centro del pensamiento turístico, y la convierte en laboratorio urbano de innovación y referencia internacional.”

La Junta de Andalucía, así como empresas y organizaciones líderes en la industria también han mostrado su respaldo y vinculación a esta tercera edición del evento, que pretende convertirse en la gran cumbre de innovación turística en el sur de Europa.

TIS2022 dará a conocer, de la mano de más de 200 firmas expositoras, las soluciones más innovadoras para aplicar la tecnología al ecosistema turístico con el propósito de hacerlo más competitivo a la vez que eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Igualmente, durante los tres días de evento, más de 400 expertos internacionales darán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizar en las tendencias tecnológicas más avanzadas, con una agenda diseñada para ofrecer contenido de gran calidad a los diferentes segmentos del sector.

Edgar Weggelaar, director del congreso Tourism Innovation Global Summit, ha remarcado que “serán estos grandes expertos los que nos descubrirán las nuevas formas de viajar basadas en la confianza del cliente, la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad”.

Entre los profesionales que asistirán a TIS2022 destacan Valentina Superti, directora de Turismo, Proximidad y Digitalización de la Comisión Europea; Aradhana Khowala, miembro del Consejo del Foro Mundial del Turismo de Lucerna y consejera delegada de Aptamind Partners; Bas Lemmens, CEO de Meetings.com y presidente en Hotelplanner.com; o Daniela Wagner, directora para Europa, Oriente Medio y África de la Asociación de Viajes del Pacífico Asiático.

En el congreso también se celebrarán actividades de networking como el Leadership Summit, una comida para establecer sinergias con los líderes de la industria; los Tourism Innovation Awards, galardones que premian a las organizaciones que abanderan la digitalización y sostenibilidad en el ámbito turístico; o el Touristech Startup Fest, evento que ofrece al talento emergente la posibilidad de presentar sus proyectos a inversores.