TTM+ 2022 abre una nueva etapa en el desarrollo turístico de Tailandia

TTM+ 2022 abre una nueva etapa en el desarrollo turístico de Tailandia

Compartir
TTM+ 2022

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha escenificado durante la feria Travel Mart Plus (TTM+ 2022), celebrada del 8 al 10 de junio en Phuket, su nuevo impulso a la industria turística, marcado por la apertura completa del destino, sin restricciones desde principios de mes, y una nueva estrategia de promoción que pone el acento en la naturaleza, la gastronomía, las experiencias sensoriales y la diversidad cultural.

 

Según explicó el ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, Phiphat Ratchakitprakarn, en la espectacular ceremonia de apertura de TTM+ 2022, celebrada en el resort Angsana Laguna Phuket, “la reapertura tendrá un efecto muy positivo sobre la imagen de Tailandia en el mundo. Por primera vez estamos en disposición de volver a ofrecer una experiencia como la que había antes de la crisis sanitaria, con un equilibrio entre las medidas para reactivar el turismo y mantener la seguridad”.

Las cifras dan pie al optimismo. El destino ha recibido nada menos que 1,3 millones de entradas internacionales del 1 de enero al 31 de mayo de 2022. En todo 2021 apenas llegaron al medio millón. El objetivo ­ahora es alcanzar las 500.000 mensuales durante la temporada baja (de junio a septiembre) y el millón en octubre, noviembre y diciembre, que es el periodo de alta ocupación.

Siripakorn Cheawsamoot, responsable de Marketing y Comunicación de Tourism Authority of Thailand (TAT), avanzó que el país registrará en torno a 20 millones de visitantes en 2023. La previsión para 2024 es que el 64% de los ingresos por turismo procedan de los extranjeros y el 36% nacionales.

Por su parte, el sector MICE y los eventos se recuperan con fuerza.  Del 14 al 20 de agosto tendrá lugar en Bangkok la 11ª conferencia APEC 2022 – Tourism Ministerial Meeting. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará el gran premio de Moto GP en Buri Ram. También está cerrada la presencia de la feria TBEX Asia, del 15 al 18 de noviembre en Phuket.

TTM+ 2022TTM+ 2022, celebrado durante tres días en el resort Angsana Laguna Phuket, ha sido todo un éxito de participación. Con un formato de workshop ha puesto en contacto a 277 compradores de 42 países con 264 proveedores locales. También han asistido 98 medios de comunicación, 36 de los cuales extranjeros, Meet IN entre ellos.

SIN RESTRICCIONES

Tailandia abre una nueva etapa en su actividad turística con la reapertura sin restricciones desde el pasado 1 de junio. Para viajar desde España solo es necesario contratar un seguro de viaje, sin cuarentenas ni otras formalidades. Tan sencillo como rellenar el Thailand Pass de forma online, aportando un certificado de vacunación o de recuperación.

La nueva campaña “Amazing Thailand – New Chapters” es muy atractiva. Con un glosario de a A la Z, motivos no faltan para visitar el país. Los vídeos que acompañan la promoción internacional construyen seductoras historias en torno a los grandes atractivos del destino: la naturaleza, la gastronomía, las experiencias sensoriales y la diversidad cultural.

La apuesta también es muy clara a favor de la sostenibilidad y de la bioeconomía circular. En esa estrategia tiene mucho que ver la tecnología.

De hecho, para los nuevos nómadas digitales, Tailandia ha preparado un paquete de medidas que favorecerán su residencia en el país, entre ellas el visado de larga duración, aprobado el pasado 10 de mayo. Es válido para 10 años y está especialmente pensado para teletrabajadores extranjeros y jubilados.