UNITED / CONTINENTAL. Integración de sus mejores servicios

UNITED / CONTINENTAL. Integración de sus mejores servicios

Compartir

United Airlines y Continental Airlines han dado un nuevo paso hacia la integración ofreciendo lo mejor de los servicios de cada compañía en un proceso de implantación que se llevará a cabo en los próximos meses.

Ambas compañías pretenden realizar operaciones conjuntas en el cuarto trimestre de 2011 y llevar a cabo la migración a un solo sistema de reservas en el primer trimestre de 2012.

A día de hoy, algunos de los cambios visibles para los clientes tras la estrategia de integración son:

Mayor integración del autoservicio: Las compañías han introducido nuevas herramientas y funcionalidades en united.com y continental.com para permitir a los clientes comprar billetes, solicitar la asignación de asientos y verificar el estado de sus vuelos. En los principales aeropuertos se pueden imprimir las tarjetas de embarque en cualquiera de las dos aerolíneas.

«Premier Access»:  Nuevo paquete de servicios prioritarios en el aeropuerto, que incluyen mostradores de facturación, acceso rápido a los controles de seguridad, embarque prioritario mediante cintas especiales, así como de equipaje de mano para pasajeros frecuentes que tengan nivel Elite y clientes que viajen en cabina Premium.

Nuevos beneficios de los programas Mileage Plus y OnePass:  Ahora, los miembros que tengan millas en ambos programas pueden enlazar sus cuentas y combinar sus millas. Además, los miembros con nivel Elite de ambos programas ahora tienen acceso telefónico prioritario cuando contacten con alguna de las dos aerolíneas.

Integración en el aeropuerto: United y Continental han alineado sus procesos de facturación y embarque, con tiempos mínimos para vuelos nacionales e internacionales. También han unificado los procedimientos de embarque, con acceso prioritario para el personal militar uniformado, los clientes de primera clase, de clase Business y BusinessFirst, además de los pasajeros frecuentes nivel Elite.

Salas vips: Conexión Wi-Fi gratis y la misma elección de bebidas, que incluyen cerveza, licores, y vino tinto y blanco.

Nuevas opciones de menú: En los vuelos donde se ofrece la venta de alimentos y snacks, United y Continental han introducido un nuevo servicio llamado «Choice Menu», que incluye ensalada de tallarines estilo asiático, wrap de pollo estilo tailandés y varias opciones de snack-box. Para finales del verano, ambas compañías servirán el mismo caféy una selección de cervezas en los vuelos nacionales que incluirá Heineken, Budweiser y Miller Lite.

Nueva señalización:    Empezando con el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, United y Continental transformarán por completo las áreas de facturación y embarque, con nueva señalización que refleje la nueva identidad visual de United. Durante los próximos meses, la compañía irá cambiando su identidad, por etapas, en los aeropuertos de todo el mundo, comenzando con sus hubs.

Más información: