Varios países del sudeste asiático meditan sobre un programa de visados común

Varios países del sudeste asiático meditan sobre un programa de visados común

Compartir

Desde el 1 de febrero ya es posible obtener un permiso de entrada único para Tailandia y Camboya, que podría extenderse a Laos. Myanmar anuncia que a partir de marzo se pondrá en marcha un sistema de visado electrónico.

Los países del sudeste asiático quieren favorecer la entrada de los viajeros procedentes de Europa. Por eso desde el 1 de febrero Tailandia y Camboya han superado sus diferencias administrativas para poner en marcha una emisión de permisos de entrada común. El visado para uno de los países permite circular por el otro. Según la prensa local, Laos podría integrar pronto este sistema.

Por su parte, las autoridades turísticas de Myanmar confirman que a través de la web www.myanmarrevisa.gov.mm será posible solicitar visado electrónico a partir del 1 de marzo. El gobierno de Vietnam se ha declarado interesado en seguir la misma línea.

Los medios asiáticos señalan que un proyecto de unificación de todos los sistemas de emisión de visados en la región está en curso, de tal modo que los viajeros puedan transitar por varios países con un solo documento. Los gobiernos de Camboya, Indonesia y Filipinas serían los principales defensores de esta iniciativa, equivalente a la creación de un espacio Schengen en versión asiática.