La recesión económica, que impulsa a las empresas a reducir su gasto, alumbra nuevas fórmulas de viajes de negocios donde se prima la productividad por encima del confort. La etapa de austeridad y de los «viajes eficientes» no es una tendencia de corto plazo, está aquí para quedarse una larga temporada.
A É R E O
AIR BERLIN
Hasta el triple de millas
Desde el pasado 1 de abril, los miembros de Topbonus están acumulando hasta un 300 por ciento más de «millas estatus» y «millas premio» en sus vuelos con Air Berlin y NIKI. La topbonus Card Classic es la entrada al club. Son novedad los billetes en oferta especial, ofrecidos mensualmente. También se pueden conseguir vuelos de premio a partir de 3.000 millas en diez trayectos distintos. Por su parte, los clientes Gold están recibiendo una bonificación extraordinaria del 40 por ciento sobre las millas de premio y de estatus.
www.airberlin.com/topbonus
AIR EUROPA
Seguro anticrisis
Aunque con poca incidencia sobre el viajero por cuenta de su empresa, merece la pena destacar la iniciativa de Air Europa, que ha puesto en marcha un seguro gratuito para anular los billetes sin gasto alguno si el pasajero se queda sin trabajo. La devolución del importe íntegro, incluidas las tasas, aunque no los gastos de emisión, se produce cuando la cancelación se comunica con 48 horas de antelación. El seguro cubre al titular, su cónyuge o pareja de hecho, sus hijos, sus padres y sus hermanos.
www.aireuropa.es
AIR FRANCE
Nueva Premium Voyager
A partir del próximo otoño, la aerolínea francesa introduce la nueva Premium Voyager, una nueva clase situada entre Affaires (business class) y Económica. Estará disponible progresivamente en todos los vuelos de la red de larga distancia operados en Boeing 777, Airbus A340 y A330. Los primeros destinos serán Nueva York-JFK, Tokio y Osaka. Entre sus características destacan: un 40% de espacio adicional sobre la económica, un nuevo asiento con casco fijo para preservar la intimidad, una separación entre los asientos de 97 cm y una pantalla individual de 10,4 pulgadas con ceca de 500 horas de programación. En el aeropuerto cuenta con mostradores prioritarios, franquicia de 30 kilos y entrega rápida de equipaje.
www.airfrance.es
AMERICAN AIRLINES
Mejores equipos de viaje
Después de analizar encuestas con las opiniones de clientes y los asistentes de vuelo, American Airlines ha renovado sus equipos de viaje en Primera Clase o Clase Ejecutiva del servicio Internacional Flagship. Los pasajeros reciben nuevos estuches con productos cosméticos de mayor tamaño, incluyendo Burt’s Bees Naturally Nourishing Milk & Honey Body Lotion, Burt’s Bees Beeswax Lip Balm, pasta de dientes Colgate, un cepillo de dientes con tapa reutilizable, medias más gruesas y máscaras para dormir más grandes. Por otra parte, American Airlines puntúa doble el consumo de vuelos hasta el 15 de junio.
www.americanairlines.es
AVIANCA
Pago a plazos
La gran baza de Avianca para estos tiempos es la opción de pago a plazos en sus billetes. El cliente sólo tiene que ponerse en contacto con el call center o visitar las oficinas de venta directa en Madrid o Barcelona, ya que es la propia compañía quién financia la compra. Mediante el pago inicial de 200 €, no reembolsables en caso de incumplimiento en el pago, el pasajero reserva su billete y el resto del importe se financia en los sucesivos meses previos a la salida del vuelo. Este servicio está disponible tanto para la clase económica como para la clase business.
www.avianca.com
902.026.655
BRITISH AIRWAYS
Club Europe
La compañía ha modificado la configuración de la clase Club Europe, la business de corto recorrido, para dejar libre el asiento central de las filas. Además, ha terminado de introducir la nueva cabina en la clase Club World y este año comienza a renovar la Primera Clase (First). En el segmento bajo, British ofrece vuelos a Londres a partir de 67 € por trayecto, todo incluido.
www.ba.com
902.111.333
BRUSSELS AIRLINES
Nueva b.Business
Además de la clase turista b.Flex Economy+ y la b.Light Economy, los clientes de la aerolínea belga pueden viajar ya en la nueva b.Business. En Bruselas, pueden disfrutar de un upgrade gratuito del parking P1 del aeropuerto al VIP Valet Parking. Además, tienen acceso gratuito a la sala VIP. Los billetes b.Business son completamente flexibles y permiten 16 kilos de equipaje de mano y 30 facturado. A bordo, el asiento de en medio permanece libre. Además, suma 2.000 millas por segmento.
www.brusselsairlines.com
CONTINENTAL AIRLINES
Servicio limusina
De cara a la temporada de verano, Continental Airlines ha sacado una tarifa en clase Business First a partir de 1.537 € más tasas que incluye acceso a la sala VIP Presidents Club, así como servicio de limusina para traslados hasta el aeropuerto de Madrid o Barcelona. Los pasajeros pueden ganar el doble de millas del programa Elite hasta el 15 de junio de 2009.
www.continental.com
FINNAIR
Corporate programme
La aerolínea finlandesa ha desarrollado una herramienta para viajes de negocios denominada Finnair Corporate Programme (FCP). Tras un simple registro gratuito en la web, la empresa cliente entra de forma directa en un sistema que, directamente o a través de su agencia de viajes habitual, da derecho a descuentos inmediatos. Las promociones están escalonadas en tres niveles: Advanced, Preferred y Premium.
www.finnair.com/fcp
IBERIA
A partir de 27 €
La crisis aprieta de tal forma que hasta la antigua compañía de bandera compite con tarifas de auténtica low cost. Los vuelos nacionales se pueden adquirir a partir de 27 € por trayecto, todo incluido, para billetes de ida y vuelta con salida desde Madrid a Alicante, Valencia, Asturias, La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela o Mallorca. También ha lanzado ofertas para vuelos ida y vuelta a Buenos Aires, Quito, Guayaquil y Lima por solo 400 euros, todo incluido, saliendo desde Madrid o Barcelona.
www.iberia.com
LUFTHANSA
Llega Lufthansa Italia
El lanzamiento de Lufthansa Italia está permitiendo a la compañía diversificar su oferta. Como novedades en el mercado español, la aerolínea está operando un segundo vuelo diario entre Bilbao y Munich desde el pasado mes de marzo. Las nuevas frecuencias entre Madrid, Barcelona y Frankfurt permiten superar la cifra de 300 vuelos semanales entre España y Alemania.
www.lufthansa.es
QATAR AIRWAYS
Móviles a bordo
Qatar Airways ha llegado a un acuerdo con OnAir para instalar a bordo el servicio de comunicaciones Mobile OnAir para que los pasajeros puedan utilizar sus dipositivos móviles. Esta oferta estará operativa en los 22 Airbus A319, A320 y A321, así como en los nuevos aviones que se vayan incorporando a la flota. En la actualidad, operan rutas en Oriente Medio, India, Sri Lanka y Europa.
www.qatarairways.com
SAS
Desde 65 €
Con la introducción de su nuevo plan estratégico, Core SAS, la compañía escandinava ha reforzado su apuesta por los pasajeros de negocios, centrándose en las rutas más demandadas por los ejecutivos. Así, entre otras, el pasado mes de marzo se inauguró una nueva ruta diaria entre Barcelona y Copenhague. La aerolínea está lanzando promociones puntuales entre España y Escandinavia a partir de 65 euros por trayecto.
www.flysas.es
807.112.117
SPANAIR
Importe máximo
La reacción de Spanair ante la crisis ha sido poner en marcha una nueva web que agiliza el proceso de reserva y ofrece interesantes funcionalidades, entre ellas, la consulta de horarios e información del estado de los vuelos en tiempo real. Se ha creado además un acceso directo al sistema de facturación online desde la página principal. Una novedad importante es que se pueden reajustar las búsquedas para indicar el importe máximo a pagar. En el «modo calendario» se muestran los días con los importes más baratos.
www.spanair.es
902.13.14.15
TAP PORTUGAL
Premium Lounge Lisboa
Desde finales del año pasado está en funcionamiento la nueva sala TAP Premium Lounge del aeropuerto de Lisboa, un amplio espacio de 500 m2 con modernas y confortables áreas de descanso, con entretenimiento, business center y ducha. El servicio de restauración lleva la firma del reconocido chef portugués Vitor Sobral. Por otra parte, en los aeropuertos de Madrid y Barcelona la compañía ofrece el servicio de AVIP y Parking Vip hasta 3 días gratis para los pasajeros que vuelen ida y vuelta en clase tap|executive.
www.flytap.com
901.116.718
TUNISAIR
Precios agresivos
Como incentivo para la nueva temporada de verano, la compañía aérea tunecina ha lanzado unas tarifas promocionales muy agresivas, con billetes de ida y vuelta a partir de 150 euros, tasas incluidas.
www.tunisair.com
91.541.94.90
A G E N C I A S
ATI DMC & EVENTOS
Paquetes más ajustados
Entre otras acciones, la agencia de receptivo y eventos ha renegociado las tarifas con sus proveedores y reducido al máximo el margen de beneficio para ofrecer nuevos paquetes con precios más atractivos. Un buen ejemplo es su propuesta de 2 días en Sevilla, a partir de 165 euros por persona, IVA no icluido. Incluye alojamiento de una noche en hotel de 4 o 5 estrellas (habitación doble), desayuno buffet, sala de reunión para dos días, dos coffee breaks, almuerzo de trabajo, entrada a los Baños Árabes con masaje incluido y cena a base de tapas en un restaurante concertado.
marilopuente@atieventos.es
954.575.533
DYNAMIC & PARTNERS
Meeting Package Offers 2009
Ha creado un paquete de reuniones con un precio válido para cualquier fecha del año. Incluye 2 noches de alojamiento y desayuno en hoteles de 5* o 4* Superior, sala de reunión para un día y medio con material audiovisual básico, 3 coffee-breaks, 2 almuerzos y tratamiento VIP a todos los grupos. Además, se ofrece una cena de bienvenida o de gala fuera de hotel, una tarde con actividad de team-building, urban gymkanas o alternativa cultural, así como los traslados de llegada y salida y para la cena. Entre los destinos están España, incluyendo islas, Portugal, Marrakech, Malta y Estambul. Los precios van desde 460 € a 1.150 €, IVA incluido.
www.dynamic-partners.es
91.504.50.60
d&p@dynamic-partners.es
EVADIUM
Bonos regalo
La agencia de viajes y eventos mantiene su clientela a pesar de la crisis con un refuerzo de su presencia en España, donde se está beneficiando del auge del turismo doméstico en detrimento de los destinos internacional. Evadium explota el concepto de «Escapadas Temáticas» con buenos resultados y ofrece sus bonos regalo también a los clientes corporativos.
www.evadium.com
info@evadium.com
902.995.121
EXPEDIA
Garantía de precios
La agencia de viajes online ha puesto en marcha un nuevo servicio de garantía de precios para la contratación de hoteles. Si el cliente encuentra una tarifa más baja que la ofertada en Expedia.es, ésta se compromete a reembolsar la diferencia en 10 días. Todas las reclamaciones deben hacerse en las 24 horas siguientes a la reserva mediante el formulario habilitado en la página web. La garantía de precios sólo sirve para reservas de hotel y no para productos combinados.
www.expedia.es
GHEISA BUSINESS
Eficiencia Comparativa
El Grupo Gheisa ha creado una nueva marca para identificar a las oficinas de Gheisa Business, dirigidas al cliente de empresa. Entre otros, ofrece un servicio de outsourcing de travel manager, así como el denominado SEC, o Sistema de Eficiencia Comparativa, que realiza rastreos multicanal y multicentrales de compra. Geisha Business asegura que con este producto es posible obtener ahorros de entre un 10% y un 20% en la cuenta de viajes de empresa.
dpto.empresa@gheisa.es
902.44.00.06
ILTRIDA VIATGES BARCINO
Newsletter con ofertas
La red de agencias, implantada sobre todo en Cataluña, está mejorado sus servicios para el cliente corporativo. Por un lado, ha perfeccionado su sistema de autorreserva online, que permite la obtención de crédito en ciertos casos. Por otra parte, la agencia ha lanzado una newsletter para empresas y corporaciones que informa quincenalmente sobre promociones y ofertas.
www.iltridaonline.com
973.260.555
LA VIDA ES BELLA
Más experiencias
Está apostando por productos originales y novedosos en un momento en el que las empresas necesitan sorprender a clientes. Por ejemplo, el programa tipo de su viaje a París incluye una noche en un hotel de lujo situado al lado de los Campos Elíseos; una visita al «túnel del viento”, simulador de paracaidismo único en el mundo; una competición en uno de los mayores circuitos de karts; una cena en el Jules Verne, el restaurante de la Torre Eiffel; un espectáculo en el mítico Moulin Rouge y un paseo en limusina Hummer.
www.lavidaesbella.es
91.360.53.63
LATEROOMS.COM
Chollos de última hora
Desde finales del año pasado, LateRooms.com está presente en España para dar oportunidad a los viajeros frecuentes de encontrar habitaciones de última hora a buen precio. El portal de origen británico no cobra cargos de gestión y mantiene las tarifas actualizadas por el propio hotel. De momento ofrece más de 3.000 establecimientos en España, aunque con una media de 250 incorporaciones mensuales. Su cartera global está compuesta por cerca de 20.000 establecimientos.
www.laterooms.com
NOBELTOURS / INDORIENTE
El viaje del mes
Para conmemorar sus bodas de plata, la mayorista ha diseñado diez recorridos exclusivos a diez de sus destinos estrella, uno por mes, que contarán con un valor añadido especial, muy apropiado para incentivos. «El viaje del mes» se realiza con un número reducido de pasajeros en un circuito exclusivo, con detalles adicionales que no se encuentran en los programas de catálogo.
www.nobeltours.es
91.372.79.00
RUMBO NEGOCIOS
3% de descuento
El programa de fidelización de Visa Rumbo aplica un 3% de descuento en todas las compras de viajes. A través de su portal es posible prerreservar billetes de avión o disponer de facturas electrónicas automáticas. Por otro lado, dispone del Seguro de Cancelación de Todo Riesgo, con una devolución del 90% y del Seguro de Accidentes, con indemnizaciones hasta 300.000 euros.
http://negocios.rumbo.es
902.995.656
TRAVELSTORE
Decálogo para ahorrar
Ha diseñado un decálogo para ayudar a sus clientes a identificar fuentes de ahorro. En el documento se recogen consejos para maximizar en retorno de la inversión en viajes de avión, tren, estancias en hoteles y alquiler de coches. Además, la agencia facilita mensualmente un sencillo «cuadro de mandos» que permite monitorizar los principales indicadores de gasto.
www.travelstore.es
902.998.678
TRIVAGO
Comparar en 30 agencias
A través de este portal es posible acceder en tiempo real a los precios de más de 30 agencias online. Incluye un sistema de búsqueda avanzada que permite encontrar sólo hoteles especializados en congresos, por ejemplo. También es posible buscar alojamiento por proximidad a una dirección o un lugar concreto. El comparador no se limita sólo a precios, sino que coteja las condiciones de reserva de cada agencia online, como la inclusión o no del desayuno, la posibilidad de cancelación, el uso obligatorio de tarjeta de crédito o si hay disponibilidad garantizada.
www.trivago.es
ULTRAMAR EVENT MANAGEMENT
Convención Express
La división MICE de TUI España ha diseñado un producto basado en el ahorro de tiempo y coste en el transporte, el hotel y el venue. Según la agencia, es posible recortar la factura hasta un 30%. Esta reducción se consigue gracias a la elección de un destino más próximo a la central de la empresa y menos solicitado, la sustitución del avión por el tren y la selección del hotel en función de los costes de desplazamiento y su oferta para celebrar reuniones. A través de su plataforma online es posible organizar la reunión en 4 sencillos pasos.
www.convencionexpress.es
VIAJES CARREFOUR
Plataforma business
Desde el año pasado, Viajes Carrefour cuenta con una plataforma tecnológica para gestionar viajes corporativos. La aplicación incorpora buscadores que permiten realizar autorreservas de vuelos, trenes, hoteles y servicios complementarios. La herramienta está dotada de un módulo de informes para realizar el seguimiento de la cuenta de viajes de viaje. También apoyo telefónico y presencial.
www.carrefour.es/viajes
902.40.00.45
VIAJES IBERIA BUSINESS TRAVEL
Ficheros de facturación
Con la herramienta «Ficheros de Facturación» de su nueva web, la empresa puede automatizar la contabilidad de sus viajes, así como otros procesos o tareas. Emite la factura de los servicios con todos los conceptos desglosados y permite visualizar el detalle del consumo en viajes de cada pasajero. También dispone de un servicio de emergencia 24 horas.
www.viajesiberiabusiness.com
VIAJES RESPONSABLES
Aventura sin salir de España
Ha diseñado una programación para «combatir la crisis de manera responsable» que incluye numerosas propuestas interesantes para los viajes de incentivo sin salir del país. Ahí van algunos ejemplos: cetáceos y navegación en Mazarrón, ruta de la piedra en seco de Mallorca, Senderismo en el Maestrazgo, aventura en los Pueblos Negros o vuelta a Menorca en kayak.
www.viajesresponsables.com
971.713.391
D E S T I N O S
BARCELONA CONVENTION BUREAU
Renegociando precios
Para la ciudad de Barcelona, 2009 va ser un buen año de congresos. A finales de abril ya tenía confirmado un volumen cercano a los 350.000 participantes. Pero, como explica Airy Garrigosa, directora del Barcelona Convention Bureau, «para muchos de estos congresos se han renegociado los precios de los hoteles de acuerdo con la situación actual del mercado». En cuanto a reuniones de empresas, el panorama es más incierto.
www.barcelonaturisme.com
CROACIA
Nuevas infraestructuras
Por historia debería ser el destino natural de los ejecutivos, ya que éste es el país de origen de la corbata. Entre las novedades, en Zagreb está prevista la construcción de un nuevo aeropuerto, aunque las fechas están aún sin definir. El Hotel Antunovic, de la capital, se está reorganizando para convertirse en un centro de congresos con 20 salas cuya superficie total sumará 2.500 m2. En la península de Babin Kuk, en Dubrovnik, se inaugurará a lo largo de este año el Valamar Lacrota Resort, el mayor hotel de congresos de Dubrovnik.
www.zagreb-convention.hr
www.visitdubrovnik.hr
FRENCH CONVENTION BUREAU
50 ideas para incentivos
El convention bureau nacional francés, que agrupa a 157 socios, ha intensificado su campaña promocional en España para atraer ferias, seminarios, congresos e incentivos. El objetivo es presentar una oferta cercana en tiempos de crisis y a la vez diversa y desconocida. El FCB dispone también de un CD con ideas de 50 incentivos exclusivos en Francia, todos ellos detallados en castellano y con programas de 3 a 5 días listos para descargar en formato Word o PPS.
www.franceguidepro.com
91.548.97.42
JEREZ CONVENTION BUREAU
Diez propuestas anticrisis
La oficina de promoción de turismo de negocios de Jerez de la Frontera ha diseñado 10 propuestas muy ajustadas de precio para realizar incentivos y pequeñas convenciones empresariales. Hay paquetes de reuniones desde 70€ incluido alojamiento, almuerzo, sala y pausa-café. También actividades singulares para incentivos, convenciones y acompañantes en espacios únicos.
comercial@jerezconventionbureau.com
www.jerezconventionbureau.com
956.184.120
MADRID CONVENTION BUREAU
Inventario de recursos
Una de las nuevas iniciativas impulsadas por Madrid Convention Bureau es la elaboración de un inventario de recursos y sedes de titularidad municipal que pueden ofrecerse para celebrar eventos. El año pasado se creó la Comisión Técnica de Coordinación y Apoyo al Desarrollo de Eventos de la Ciudad de Madrid para coordinar las actuaciones de las entidades y organismos del Ayuntamiento relacionadas con el turismo de reuniones.
www.esmadrid.com
MALLORCA
Palacio y aeropuerto
Son las grandes apuestas de Mallorca para competir con otros destinos y atraer la atención sobre la isla. La sociedad encargada de la construcción y gestión del futuro Palacio de Congresos ya dispone de imágenes virtuales para mostrar a empresas, OPC y agencias especializadas. El grueso de la promoción comenzará el año que viene. Por otra parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca va a recibir entre este año y 2012 una inversión de 243,3 millones de euros en obras y trabajos de ampliación para posicionarlo como hub internacional.
www.mallorcacb.com
NUEVA YORK
50% para el segundo
NYC & Company, la organización que gestiona el marketing turístico de la ciudad de Nueva York, ha promovido la campaña «NYC: The Real Deal». En su primera fase, que durará hasta el 30 de junio, ha lanzado la oferta «compra uno y obtén el segundo con el 50% de descuento» en más de 100 empresas y organizaciones, entre las que se incluyen museos, excursiones, atracciones, establecimientos de arte y entretenimiento, locales nocturnos, transportes, spas o salones de belleza.
www.nycgo.com
REPÚBLICA CHECA
Incentivo cerveza
Culturebeer.com y Viajes El Corte Inglés, en colaboración con CzechTourism, han lanzado un paquete turístico de cuatro días por 945€ (en grupos de 20 personas) para visitar Praga y su vecina Pilsen aprovechando la celebración del gran encuentro «Pilsner Fest» durante el primer fin de semana de octubre. La promoción está abierta hasta el 1 de julio de 2009 y consiste en un itinerario combinado de Praga y Pilsen del 1 de octubre al 4 de octubre. Incluye avión, traslados, estancia de 3 noches en hoteles de cuatro estrellas, guía acompañante, así como almuerzos y cenas.
www.culturebeer.com
www.viajeseci.com
TAHITÍ TOURISME
Petite hotellerie
Una manera diferente, original y no menos idílica de conocer Tahití y sus islas es a través de propuestas hoteleras de categoría media gestionadas por población local, comúnmente conocidas como «petite hotellerie». El amplio abanico abarca alojamientos rurales, hoteles con encanto, posadas familiares, casas privadas y hoteles de categoría media.
TARRAGONA
Rutas cerradas
Como respuesta a la actual situación de crisis, el Patronato de Turismo de Tarragona ha lanzado un catálogo de rutas cerradas con precio negociado para promocionarse como destino. Además, cuenta con la creciente popularidad de la Tarrago Card para visitar todos los museos con jugosos descuentos.
www.turismedetarragona.com
TURISMO DE GIJÓN
Subvención directa
La ciudad continúa con su política de subvencionar a organismos y empresas que realicen congresos en la ciudad con un presupuesto aproximado de 275.000 euros anuales. Por su parte, Gijón Convention Bureau (GiCB) ha reformado el bono gastronómico que funciona en sus 16 restaurantes asociados por 22 euros (IVA incluido) y que se reparte entre los organizadores de congresos que lo soliciten.
www.gijon.info/oficinacongresos
902.013.500
TURISMO DE TAILANDIA
Aterrizaje con descuento
Entre las medidas adoptadas destaca la ampliación de la red de skytrain de Bangkok hasta el aeropuerto de Suvarnabhumi, la creación de una línea de tren que une Tailandia con Laos y, sobre todo, la reducción de un 50% en las tasas de aterrizaje hasta octubre de 2010, una medida que abarata los vuelos al país. Este descuento también se está aplicando en la entrada a los parques nacionales.
www.turismotailandes.com
902.027.323
VISIT BRITAIN
Más barato que nunca
Gran Bretaña no es el país más barato del mundo, ni lo quiere ser. Pero también es cierto que la caída de la libra en un 25% y la sólida oferta de cultura y compras hacen de éste el mejor momento para viajar a Gran Bretaña.
www.visitbritain.es
VISIT FINLAND
Cabañas para grupos
Finlandia está empujando el desarrollo de resorts en entornos poco poblados como la región de Laponia, cuya oferta gira en torno a complejos de cabañas de madera y actividades de aventura con equipamientos modernos. Es el caso de Saija, un resort de 20 apartamentos dobles de madera y dos cabañas independientes. Se encuentra a unos 50 kilómetros del aeropuerto de Kuusamo, a poco más de una hora de vuelo desde Helsinki. Alojamiento en pensión completa y excursiones en canoa y bicicleta, sin olvidar las tradicionales sesiones de sauna. Del 31 de mayo al 27 de septiembre, por 759€ por persona. No incluye vuelo internacional.
www.visitfinland.com
H O T E L E S
ABAMA GOLF & SPA RESORT
Reuniones con RSC
En colaboración con la fundación tinerfeña Foresta, está aportando alternativas para que las empresas cumplan con sus objetivos de responsabilidad social corporativa. Cuenta con un programa de reforestación para zonas devastadas por el fuego o la erosión. La actividad se realiza a lo largo de una mañana de la mano de expertos de Foresta, que ayudan a reconocer el terreno y explican la forma de plantar los árboles.
www.abamahotelresort.com
902.105.600
AC HOTELES
Con un solo clic
La cadena está apostando por la tecnología. Buen ejemplo de ello es el nuevo diseño de web que ha lanzado este año y que permite reservar con un solo clic. En las habitaciones incorpora televisores planos de gran formato, despertadores con base para iPod y pantallas táctiles con acceso a internet. Además, ha introducido mejoras en las Salas AC de todos sus hoteles.
www.ac–hotels.com
BEACHCOMBER HOTELS
Early Booking Discount
La principal cadena hotelera de Isla Mauricio, con establecimientos en esta isla y en las Seychelles, aplica el llamado «Early Booking Discount». Para las reservas con más de 30 días de antelación, el descuento es del 10% sobre el precio final. También ha rebajado entre un 20% y un 40% los extras más consumidos.
www.beachcomber-hotels.es
BEST WESTERN
Feed back electrónico
Best Western Internacional mantiene una novedosa aplicación informática para recibir las opiniones de sus clientes en colaboración con la empresa externa Medallia. La iniciativa es todo un éxito y cada día completan los cuestionarios una media de 3.000 clientes. Los resultados son facilitados periódicamente a los hoteles independientes de la cadena para que puedan mejorar su gestión diaria.
www.bestwestern.es
DERBY HOTELS COLLECTION
Conference Package
La última novedad anticrisis son los Conference Package en sus hoteles de Barcelona, Madrid y Londres, un sencillo sistema para calcular el coste de una reunión con sólo introducir la fecha y el número de asistentes. Los precios van desde los 45 hasta los 80 €, según la categoría del hotel para grupos mínimos de entre 12 y 20 personas. Entre los servicios incluidos está el alquiler de la sala, el coffee break, un menú almuerzo conference, aguas, proyector y pantalla, material de papelería y conexión a internet.
info@derbyhotels.com
902 337 294
FIESTA HOTELES
Cada marca, un aroma
Fiesta Hotel Group está centrando sus esfuerzos en la microsegmentación apoyándose en ideas tan originales como la aromaterapia. Cada marca (The Royal Suites, Palladium, Ayre Hoteles, Fiesta Hotels & Resorts) se identifica ante el cliente con un aroma particular. El grupo está mejorando además las instalaciones para grupos de empresa de sus hoteles. La marca urbana Ayre prepara la apertura de su tercer hotel en Barcelona y próximamente inaugura también en Córdoba y Sevilla.
www.fiestahotelgroup.com
902.424.252
GALLERY HOTELES
Packs Convención y Business
En el apartado de restauración, ha creado el Menú Express a 12 € y el Desayuno Express por 6 €. Para el alojamiento y la celebración de reuniones, dispone de un Pack Convención que incluye una pernoctación, desayuno buffet, coffee break, almuerzo, sala de reuniones para una jornada y proyector desde 176 €, IVA incluido. El llamado Pack Business del hotel Molina Lario de Málaga ofrece por 105 € alojamiento, desayuno buffet, wi-fi gratuito, check out ampliado, prensa y agua en la habitación, limpieza de un par de zapatos, así como uso de la piscina, el golf putting green y el business center.
www.galleryhoteles.com
GRAN HOTEL GUADALPÍN
Paga lo que quieras
Además de las nuevas tarifas para el turismo de reuniones, el hotel ha puesto en marcha ideas como la Buffetmanía, tanto para individuales como para grupos. Si el cliente reserva de antemano, consigue un ahorro del 50% y paga 10 €. Si lo hace una vez alojado en el hotel, el precio asciende a 20 €. Para los no clientes el buffet cuesta 25 €. Otro de los ganchos del establecimiento es el desayuno gratuito, vigente en todas las tarifas de 2009 y que antes tenía un coste de 15 €. Pero el más sorprendente de todos es el servicio «Paga lo que quieras», que emula el sistema tarifario de las compañías áreas, con estancias mínimas y penalización por cancelación o cambio.
www.granhotelguadalpin.com
GRAN HOTEL LA FLORIDA
Descuentos en salones
Con una agresiva política tarifaria, el establecimiento barcelonés está lanzando promociones que suponen desde un 30% de descuento hasta la gratuidad total en el alquiler de salas de reuniones. El hotel cuenta con su propio centro de negocios, tres salas ejecutivas con capacidad hasta 100 personas y otra más pequeña de 70 plazas. También ofrece espacios privados para la celebración de banquetes hasta 150 comensales.
www.hotellaflorida.com
GRAN MELIÁ SALINAS
Billete de inspección gratis
El hotel de la Costa Teguise, en Lanzarote, promete una noche gratis para los vip de grupos que reserven más de 10 habitaciones y un mínimo de 4 noches. Además, la dirección concede una gratuidad, un upgrade a suite y un tratamiento vip por cada 25 habitaciones. Como guinda, un billete de avión de regalo para la visita de inspección que se deduce de la factura final.
grupos@solmelia.com
www.gran-melia-salinas.com
HILTON
Uno de cada cinco gratis
Hilton ha puesto en marcha la mayor promoción de descuentos para clientes de negocios jamás realizada por la compañía. Gracias a ella, hasta 10 clientes de un grupo podrán asistir de forma gratuita a alguno de los eventos de negocios que se celebren a lo largo del 2009 en los 210 hoteles participantes de Hilton Family en el Reino Unido, Europa, África y Oriente Medio. Concretamente, por cada cinco asistentes que reserven plaza uno de ellos, uno disfruta de alojamiento gratuito en reuniones hasta de 50 asistentes.
www.hilton.es/eventos
HOTEL ALEXANDRA
Recién remodelado
Este referente del segmento business en pleno centro de Barcelona ha ganado en competitividad con su reciente remodelación. Dispone de 4 salones exclusivos, algunos con luz natural, para reuniones y convenciones, todo ellos dotados con las últimas tecnologías. El hotel de la Diagonal ofrece también los reservados del Ristorante da Luca, con menús para ejecutivos de auténtica cocina genovesa.
www.hotel-alexandra.com
HOTEL CASA FUSTER
Visitas guiadas
Los grupos de empresa pueden visitar el genial edificio de Lluís Doménech i Montaner y finalizar el tour disfrutando de una cena cóctel con concierto de jazz incluido en el Café Vienés. Precio: desde 399 € en alojamiento y desayuno, con cena, concierto y visita guiada al edificio modernista.
www.hotelcasafuster.com
HOTEL VINCCI LOS BALAGARES
Fumadores de puros
La cadena ha visto oportunidad de complementar con este hotel a tres kilómetros de Avilés las actividades congresuales que atraerá el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, cuyas obras ya se encuentran muy avanzadas. Los turistas de negocios cuentan con business center, sala de lectura y conexión wi-fi, además de un servicio de traslado al aeropuerto. Entre sus dotaciones originales está la zona para fumadores de puros. En la sala principal se pueden celebrar convenciones de hasta 800 participantes. www.vinccihoteles.com
HOTELES DE VALENCIA
Clúster 5*
Los hoteles de cinco estrellas de la comunidad autónoma de Valencia están tejiendo una red de sinergias a través del Clúster 5*. Ya han editado un folleto con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo que está sirviendo para promocionar el destino a nivel internacional con menos costes. La unión hotelera está reforzando también sus lazos con el convention bureau para coordinar la celebración de workshops en los que reunir a compradores de viajes de negocios e incentivos.
IBEROSTAR HOTELS & RESORTS
Better than online
La cadena mallorquina no se arruga ante la contracción del mercado y responde con Iberomeetings, una nueva división dentro del área comercial dedicada al segmento de convenciones, reuniones e incentivos. Al menos 50 hoteles del grupo disponen de oferta específica. De hecho, Iberostar ha editado este año por primera vez un catálogo MICE. Su gran baza para los que buscan ahorro es el compromiso «better than on-line rate» para grupos, que garantiza un tarifa mejor que la disponible a través de su web en el momento de hacer la solicitud de reserva.
www.iberomeetings.es
iberomeetings@iberostar.com
INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP – IHG
Noches gratis
Por lo pronto, todos los hoteles de la marca Premium InterContinental han eliminado de sus comunicaciones y página web la palabra «lujo». A los grupos se les aplican tarifas reducidas con beneficios extra, como coffee breaks gratuitos, acceso a internet o upgrades. También pueden obtenerse noches gratuitas registrándose en www.nochegratis.es y hospedándose dos días en cualquiera de los hoteles de las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express, InterContinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Staybridge Suites Candlewood Suites de todo el mundo entre el 4 de mayo y el 3 de julio de 2009.
www.ichotelsgroup.com/espanol
www.nochegratis.es
MAJESTIC HOTEL GROUP
Efecto VIP
Valor añadido, Incentivo y Precio. Son los tres pilares sobre los que se asienta el «Efecto VIP» de Majestic Hotel Group. Con una tarifa de delegado a partir de 65 € y descuentos de hasta el 12% (Early Event) según la antelación de la reserva, la cadena dispone de un único interlocutor para cotizar sus cuatro establecimientos, con precios para todos los bolsillos: Majestic (159€), Murmuri (139€), Inglaterra (99€) y Denit (79€). Todos ellos se encuentran en Barcelona.
www.majestichotelgroup.com
MARRIOTT INTERNATIONAL
2% sobre factura final
Ha lanzado una promoción en todo el mundo destinada a los meeting planners con numerosas ventajas en 1.200 hoteles del grupo. Hasta el 31 de marzo de 2010, las marcas JW Marriott, Marriott, Renaissance y Courtyard regalan una habitación gratuita por cada 35 de pago, mantienen la tarifa inicial aunque se produzca hasta un 25% de cancelaciones entre los participantes, otorgan el doble de puntos en el programa de fidelización Marriott Rewards al responsable del grupo y aplican una reducción del 2% sobre la factura final cuando se contratan más de 100 noches.
www.meetingsbymarriott.com
MEET BARCELÓ
Experiencias singulares
Meses antes de que sonaran las primeras campanas de crisis, Meet Barceló lanzó al mercado el paquete «Meet & More», que combina el alquiler de salas en hoteles de la cadena con la organización de actividades para el disfrute de experiencias singulares, sobre todo en Inglaterra, como vuelos en avionetas de los años 30, rutas detectivescas por ciudades como Oxford o construcción de catapultas con herramientas de la época de los romanos.
www.i-barcelo.com/meetbarcelo
NH HOTELES
Premio para los previsores
NH Hoteles ha optado por el concepto paraguas «The Organizers» para dotar de entidad propia a toda la oferta englobada bajo el concepto de prepago que la cadena vaya presentando al mercado en los próximos meses. La primera campaña, un original ejercicio de intriga a través de correos electrónicos y banners, establecía descuentos de hasta el 50% sobre la mejor tarifa disponible al realizar reservas con 7 días de antelación y prepago directo. La cadena prepara nuevas acciones.
www.nh-hotels.com
PARADORES
Salones sin coste
La cadena pública ha decidido ofrecer el uso de sus salones de reuniones sin coste. Para los servicios añadidos, las tarifas también se han ajustado al máximo. Desde 36 euros por persona, incluye todos los servicios de sala, un coffee break y el almuerzo. Sumando el alojamiento, sube a 90 euros en la gran mayoría de los 93 Paradores. La red dispone de un total de 260 salas de reuniones con capacidad para más de 12.400 personas.
www.parador.es
POLARIS WORLD
Desde 99 euros
Reservar un evento en junio en el InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa 5* o el InterContinental La Torre Golf Resort Murcia 5* cuesta desde 99 € por persona en habitación doble con desayuno. Incluye copa o café de bienvenida. Por cada día que el grupo coma y cene dentro del resort tiene derecho a sala de reunión. La tarifa es única para ocupación doble o individual. Mínimo 15 habitaciones reservadas.
eva.delacruz@polarisworld.com
RAFAEL HOTELES
Tarifa anticrisis
La cadena hotelera ha puesto en el mercado su «tarifa anticrisis», entre 69 y 96, IVA incluido. Estos precios, que estarán vigente a lo largo de todo 2009, son válidos para reservas realizadas con un mínimo de siete días de antelación, en régimen de sólo alojamiento y para habitaciones dobles o dobles de uso individual. Rafael Hoteles ofrece en la actualidad 1.318 habitaciones distribuidas en diez establecimientos en Alcalá de Henares, Alcobendas, Badalona, Baqueira, Barcelona y Madrid. También dispone de 69 salones de reuniones que suman más de 6.000 m2 destinados a todo tipo de eventos.
www.rafaelhoteles.com
reservas@rafaelhoteles.com
ROOM MATE
Business Friends
El área Business Friends permite a las empresas, a través de la web de Room Mate y mediante un código privado, realizar reservas online a las que se aplican tarifas preferentes para todos los hoteles de la cadena dentro y fuera de España. Además, en caso de que exista una oferta puntual mejorada, los «business friends» son avisados inmediatamente. Otras ventajas son la conexión gratuita a Internet, el desayuno hasta las 12 horas incluido y la posibilidad de compartir habitación con otra persona por el mismo precio.
www.room-matehotels.com
SELENZA HOTELES
Invitación al spa
Cuenta con un incentivo especial para el restaurante: «Tú les invitas a comer y nosotros os invitamos al Circuito Selenza Mar». El menú gastronómico más el spa cuesta 38 € por persona. Incluye las bebidas, pero no el IVA. Válido de domingo a jueves hasta final de año en el Selenza Estepona Thalasso & SPA**** Sup.
reservas@selenza.com
STARWOOD HOTEL & RESORTS
W de Barcelona con ofertas
La reciente inauguración del nuevo W en Barcelona ha dado pie a la cadena Starwood a difundir unas ofertas de lanzamiento para grupos muy especiales. La primera, pensada para reservas de 10 a 50 habitaciones, puntúa triple en el programa Starwood Preferred Planner, garantiza la mejora de habitación para dos vips a la próxima categoría de suite disponible, ofrece una gratuidad por cada 40 confirmadas e incluye una copa de bienvenida al grupo. La segunda opción, para reservas de más de 51 habitaciones, también puntúa triple e incluye copa de bienvenida, pero además otorga 10.000 starpoints confirmando el grupo hasta el 31 de julio de 2009, supone una gratuidad por cada 30 confirmadas y cuenta con un 5% de reducción en la factura máster sobre bebidas y alimentación. Para ambas ofertas, la tarifa de grupo es de 199 euros/noche.
wbarcelona@whotels.com
93.221.08.30
TÍVOLI HOTELS & RESORT
Experience more
La cadena lusa, con 12 hoteles en Portugal y 2 en Brasil, está apostando fuerte por el concepto «Experience More», un nuevo modelo de gestión que se asienta en tres pilares: «Experience Team», que sustituye la recepción tradicional por un equipo de expertos que prestan todo el apoyo necesario para responder ante cualquier situación o petición especial; «T/Experiences», una oferta personalizada en función de los gustos, el tiempo, las expectativas y el motivo de viaje de cada cliente; y «T/Services», un conjunto de detalles añadidos, como recibir la prensa diaria con un refrescante oshibori.
www.tivolihotels.com
TRAVELODGE
1.500 habitaciones más
La última contribución de la cadena británica de hoteles low cost al viajero en busca de precios ajustados es la apertura de cerca de 1.500 nuevas habitaciones. En total son 12 establecimientos los que va a inaugurar a lo largo del año, todos ellos en el Reino Unido. Por otra parte, desde el pasado 23 de abril se pueden reservar en su web habitaciones desde 10€ y 20€ en España e Irlanda y desde 9£ y 19£ en el Reino Unido para estancias comprendidas entre el 27 de agosto y el 30 de noviembre de 2009. Como las existencias se agotan rápido, también ha lanzado miles de plazas desde 35€ y 45€.
www.travelodgehoteles.net
R E N T A C A R
AVIS
Alquiler de larga duración
Ha creado Avis Flex para dar respuesta a los casos en los que se necesita prolongar el alquiler de un vehículo durante más de un mes. El precio es flexible y transparente. El contrato se renueva cada mes y el cambio del vehículo se lleva a cabo cada tres. Dentro de la tarifa se incluye asistencia en caso de avería y servicio de mantenimiento de neumáticos, entre otros conceptos.
www.avis.es/Vehiculos/Maxirent
NATIONAL ATESA
Tarifa Inclusive
Una de sus propuestas es la tarifa Inclusive para los titulares de la tarjeta Iberia Plus. Los clientes de la compañía aérea pueden alquilar turismos utilizando únicamente los puntos acumulados en su tarjeta. La nueva tarifa incluye los impuestos, los seguros obligatorios de colisión, robo y ocupantes, el kilometraje ilimitado y el cambio de ciudad desde el primer día sin ningún coste adicional. Estará vigente hasta el 28 de febrero de 2010.
www.atesa.es
902.100.101
O T R O S
APARTAMENTOS RICE
Larga estancia de lujo
El Grupo Rice celebra la reciente apertura de su complejo de apartamentos de lujo, situado en un edificio restaurado del siglo XVI, en pleno centro de Burgos, con una oferta de 107€/noche para disfrutar de relajadas estancias en sus dúplex. Los apartamentos cuentan con los servicios de un hotel, garaje privado y conexión wi-fi gratuita. Por ello, suelen ser utilizados también por ejecutivos en viajes de negocio de larga estancia.
www.gruporice.com
947.222.300
ARES MÓBILE / AEROCITY
Ampliación de servicios
Las empresas de alquiler de vehículos con y sin conductor y shuttle al aeropuerto han ampliado este año su cartera de servicios. Desde enero, AeroCity está operando también en el aeropuerto de El Prat, que se suma al de Madrid-Barajas, donde lleva presente más de 10 años. Ares Móbile, con sede en Barcelona, ha reforzado también su flota. Para los interesados en la responsabilidad social corporativa, ambas empresas han incorporado vehículos híbridos Lexus GS450h con motor eléctrico adicional.
www.aerocity.com
91.747.75.70
COMPLEJO RISKAL
Para todos los gustos
Desde principios de año abre sus puertas este espectacular complejo formado por una serie de espacios construidos alrededor de la «possesió» mallorquina Son Serra Parera, una estancia del siglo XIX. Con una superficie de 28.000 m2 y otros 4.000 de jardines es uno de los mayores centros de cultura, ocio, gastronomía y eventos de las islas Baleares. A sólo 5 minutos del centro de Palma y 15 del aeropuerto, ofrece nueve salones y siete espacios singulares, además de restaurantes, cafeterías y aparcamiento para 400 vehículos.
www.riskal.es
EUROPEA DE SEGUROS
Póliza business mejorada
La compañía especializada en seguros de viajes ha mejorado recientemente las condiciones de su póliza Business Star. Entre las novedades figuran:
– Facilidad de contratación para colectivos que viajan frecuentemente. A partir de ahora podrán cubrir todos sus desplazamientos anualmente gracias a la modalidad Business Star Corporate, que realiza una estimación inicial adaptada para cada grupo.
– Nuevas coberturas: Algunas tan novedosas como los gastos por anulación y por interrupción del viaje iniciado, o los accidentes en el medio de transporte.
– Incremento de coberturas mínimas.
– Nueva herramienta de emisión, gestión y administración de pólizas a través de Internet.
– Mejora de las coberturas para los trabajadores que realizan actividades de riesgo en el extranjero o que se desplazan a países con una situación política conflictiva.
www.europeadeseguros.com
FÚTBOL CLUB BARCELONA
Partidos de empresa
Una de las propuestas con más poder de seducción para los aficionados al fútbol, sobre todo si son hinchas del Barcelona, es la oportunidad de jugar un partido en el mismísimo césped del Camp Nou. El equipo culé ofrece un paquete para cumplir este sueño que incluye el equipamiento deportivo completo, un entrenador por equipo y un diploma acreditativo. A la oferta no le falta detalle: árbitro reglamentario, salida por el túnel de vestuarios con el himno de fondo, servicio médico… También hay extras de lo más tentadores, como la grabación en DVD del encuentro como si fuese retransmitido o la participación de un ex jugador profesional.
www.fcbarcelona.com/web/castellano/empresa
events@fcbarcelona.cat
GOURMET COBOS CATERING
Una idea cada mes
Se enfrenta a la crisis con unas dosis de imaginación que le ha permitido crear doce tipos de eventos temáticos, uno por mes. Estos son sólo algunos: «Fiesta Vaquera», «La Leyenda del Flamenco», «Las Fiestas de la Primavera», «Sueños de Andalucía», «Verbenas del Pueblo» o «Andalucía Romance». Además, la empresa de catering ha creado la marca Metrópolis, dirigida a eventos menos exigentes y con precios más económicos.
www.coboscatering.com
HARD ROCK CAFÉ MADRID
Ajuste de precios
El emblemático restaurante ha ajustado sus precios desde que se ofrece como lugar para la celebración de reuniones y eventos. En principio, da la oportunidad de privatizar todos sus espacios, que pueden acoger hasta 300 personas en banquete y 600 en cóctel. Cuenta con pantallas de plasma, DVDs, proyectores empotrados, pantallas gigantes, circuito cerrado de televisión, microfonía y equipo de DJ, además guardarropa, seguridad, camerino y accesos para minusválidos.
madrid_salesandmarketing@hardrock.com
91.436.43.40
HOMELIDAYS
Alquiler entre particulares
Presente en 100 destinos de todo el mundo, su propuesta también puede funcionar en determinadas circunstancias para las necesidades del viajero de negocios. Homelidays facilita el alquiler de alojamientos entre particulares. Aunque el grueso de su oferta, con unos 40.000 anuncios en temporada alta, es el vacacional, también es posible encontrar pisos urbanos, chalets y villas de lujo, con diferentes facilidades y servicios incluidos. En algunos casos, la pernoctación puede resultar más económica que en los hoteles. Precisamente, dos de los sitios más demandados en su web son Madrid y Barcelona. El 70% de los establecimientos de Homelidays se mueven en una tarifa media de 400 euros por semana. El 6% de la oferta son propuestas de lujo por encima de los 2.000 euros/semana. El servicio de último minuto ofrece descuentos de hasta el 50%.
www.homelidays.com
LA ROCA VILLAGE
10% de descuento adicional
Situado entre Barcelona y Girona, de camino a la Costa Brava, La Roca Village Outlet Shopping representa un típico pueblo catalán del siglo pasado que alberga 100 tiendas de primeras marcas con colecciones de temporadas anteriores en moda, complementos, deportes y hogar a precios reducidos hasta el 60% durante todo el año. El atractivo de Burberry, Calvin Klein Jeans, Loewe, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Versace, Guru, Hugo Boss, Samsonite y muchas más lo convierten en una buena opción para organizar visitas a los acompañantes de congresos, reuniones y conferencias. Para ellos, La Roca Village está ofreciendo la posibilidad de hacerse miembros del VIP Club, con cuya tarjeta obtienen un 10% de descuento adicional en las 9 tiendas que elijan, así como promociones especiales, obsequios o participación en sorteos.
www.LaRocaVillage.com
93.842.39.00
ORIENT EXPRESS
Incentivos en el tren
Entre sus últimas propuestas incluye un crucero por el río Irrawaddy, la arteria principal de Myanmar y un recorrido por el corazón de Perú con alojamiento en en Machu Picchu Sanctuary Lodge, el único situado junta a la antigua ciudadela inca. Más interesante aún es el viaje en el Eastern & Oriental Express, el tren más exclusivo de Asia, atravesando Tailandia, Laos y Malasia. Este ferrocarril se puede alquilar por completo a grupos de 12 a 80 personas. Hay flexibilidad para viajar entre 2 y 8 noches. También es posible contratar excursiones nocturnas de 3 a 6 horas con salida y llegada a Singapur y Bangkok.
www.orient-express.com
RENFE
Tarifa «Última Hora»
Es la última apuesta de la compañía ferroviaria para captar tráfico «robado» al avión. Se trata de la tarifa «Última Hora», con billetes de venta a través de internet a mitad de precio. Es necesario realizar la reserva dentro de las 24 horas previas a la salida del tren y no se admiten cambios ni devoluciones. Las plazas son, por supuesto, limitadas. Renfe mantiene las tarifas Web y Estrella, que premian la anticipación, con descuentos del 60% y el 40%, respectivamente.
www.renfe.es
TRAVELBOAT
Más destinos en goleta
Para el cliente de incentivos, Travelboat va a añadir a su programación habitual nuevos destinos, como Egipto, México o la República Dominicana. Entre sus clásicos se encuentra «Corazón de Turquía», que combina la visita a los principales puntos de interés turístico del país con un crucero en goleta a partir de 829 € para recorrido de 13 días/12 noches en pensión completa. La reserva del crucero sólo con navegación por la costa turca y las islas griegas cuesta 453 €. También programa salidas desde Baleares, Canarias, la costa peninsular y Grecia.
www.travelboat.es
93.540.86.20
ZMAR ECO CAMPING RESORT
Outdoor training ecológico
Un nuevo concepto para la celebración de convenciones empresariales en tiempos de crisis es el que propone Zmar Eco Camping Resort, emplazado en pleno Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina de Portugal, en un espacio de 80 hectáreas con todos los servicios y soportes técnicos de un complejo hotelero de alta categoría. Zmar Eco Camping ofrece algunas de las alternativas más innovadoras en organización de eventos y cursos de outdoor training con espíritu ecológico. El resort cuenta con varios tipos de alojamientos, como cabañas, hotel-móvil o las parcelas tradicionales, donde se pueden instalar tiendas de campaña o caravanas para eventos. También hay zonas de reuniones, restaurante ecológico, instalaciones deportivas, espacios de salud y bienestar, etc. Entre todos destaca la Carpa Zen, con 600 m2 de espacio útil y capacidad para unas 400 personas sentadas. También cuenta con una piscina exterior, otra con olas cubierta y una zona donde practicar escalada, deportes de aventura, cicloturismo o tiro con arco.
www.zmar.eu
[useful_banner_manager banners=2 count=1]