
El 75% de los encuestados admite haberse perdido conduciendo.
Consultar un mapa durante el viaje ha sido considerado tradicionalmente propio de los hombres, al igual que cambiar un enchufe o colocar una estantería. Una encuesta realizada por la compañía de alquiler de vehículos Avis desmonta este estereotipo.
Según los datos del sondeo, aunque un previsible 89% de los hombres manifiesta sentirse seguro con un mapa, cerca del 69% admite que el uso de un sistema GPS facilita la conducción. Esta afirmación viene a desmitificar que el sexo femenino sea más dependiente de los sistemas de navegación por satélite.
Como señala Carlos Marina, consejero delegado de Avis España, «cuando se alquila un vehículo normalmente se conduce por carreteras desconocidas. Viajar a cualquier destino nuevo puede ser muy estresante y perderse es un problema muy común».
Con un 75% de los encuestados que admite haberse perdido conduciendo, parece lógico que en esta particular guerra de sexos al volante la desorientación está entre las tres primeras causas de discusión en el coche.
Aunque apoyarse en un sistema GPS pueda restar «masculinidad» a la conducción, ellos prefieren utilizar el dispositivo antes que tener que consultar el mapa en carretera.
Asimismo, parece que también prefieren utilizar el GPS antes que fiarse de las indicaciones de su compañera, a pesar de que el 74% de las mujeres afirman tener bastante o mucha confianza en esta habilidad.