¿Viajar de pie es la opción de futuro de la clase turista?

¿Viajar de pie es la opción de futuro de la clase turista?

Compartir

En un salón norteamericano ha sido presentado un nuevo modelo de asiento que permitiría aumentar considerablemente la densidad de los aviones. Las piernas del pasajero se sitúan bajo el asiento delantero, a tan solo 58 centímetros.

El modelo de asiento «tipo jinete» SkyRider ha sido presentado en un salón estadounidense especializado en el acondicionamiento de los aviones. Creado por la empresa italiana Aviointeriors, permite aumentar la densidad del avión al reducir considerablemente la distancia entre los asientos: de 80 centímetros que tienen actualmente las clases económicas mas estrechas a 58 cm. El modo de conseguirlo es situar las piernas del viajero en el hueco del asiento delantero, de modo que el pasajero va mas apoyado que sentado.

Según recoge el diario El Mundo, el fabricante Boeing descarta instalar estos modelos en sus aviones. La razón sería la seguridad del viajero, no solo porque el peso de los asientos es insuficiente, sino porque no respetaría las normas internacionales en cuanto a sujección de la persona a bordo. Responsables de las autoridades norteamericanas habrían declarado por su parte que, si bien no es imposible, es díficil contemplar la validación de este tipo de asientos.