Viajes de negocio ¿en hotel o apartamento?

Viajes de negocio ¿en hotel o apartamento?

Compartir
estudio Homelike hoteles apartamentos viajes de negocio

Alquilar un apartamento para la estancia de un viaje de negocio resulta un 42% más barato que una habitación de hotel, según las conclusiones que ha extraído Homelike al analizar el precio medio que se pagó el pasado año en España por una habitación de hotel.

En base al precio medio que se pagó el pasado año en España por una habitación de hotel, Homelike ha calculado que las empresas que hospedan a sus profesionales en un apartamento destinado exclusivamente para este tipo de viajero se ahorran hasta un 42% del precio que tendrían que pagar en este tipo de establecimiento en nuestro país.

Este porcentaje, además, se supera en ciudades como Barcelona, donde el precio medio de una habitación de hotel fue de 120 euros, frente a los 57,4 euros que cuesta un apartamento. En este caso, la diferencia es del 52%.

Desde Homelike señalan que la estancia media de un viajero de negocio es de 4,5 meses, teniendo en cuenta no solo a quienes se trasladan para asistir a un congreso o evento, sino también a los trabajadores que se trasladan a otra ciudad a medio o largo plazo.

Por ello, cada vez es más frecuente que las empresas apuesten por este tipo de alojamientos a medio plazo en el que los viajeros de negocios se alojan en apartamentos en vez de en hoteles.

Por otro lado, los clientes B2B que alquilan apartamentos a través de plataformas como Homelike también ahorran tiempo, pues los gerentes de viajes corporativos no tienen que visitar personalmente los pisos al tener toda la información en la plataforma. Y, además, los clientes reciben una factura con los gastos del alojamiento.