SALAS VIP RENOVADAS. Las aerolíneas compiten en tierra

SALAS VIP RENOVADAS. Las aerolíneas compiten en tierra

Compartir

Las compañías aéreas compiten no solo en los cielos, con mejores aviones y tarifas más asequibles o ventajosas. La tierra, el aeropuerto, también es un auténtico campo de batalla, sobre todo en el segmento más elevado. Uno de sus grandes reclamos son las salas vip, auténticos remansos de paz y descanso en medio del ajetreo de la terminal. Fruto de esta competencia es la continua adecuación y renovación de estas instalaciones. El pasado año, por ejemplo, Iberia, Air France y Cathay Pacific, renovaron sus espacios en Madrid, París y Hong Kong, respectivamente.

MADRID
Iberia presentó en noviembre la renovada Premium Lounge Dalí, un espacio con 2.000 m2 y 455 asientos diseñado por Estudio Lamela. Destaca que su recepción está ubicada en las cercanías del Puente Aéreo para favorecer el flujo de clientes y el acceso de los clientes sin invitados. Dispone de dos zonas delimitadas por una vinoteca, la parte norte, enfocada al cliente de negocios, que pasa poco tiempo y necesita todo a mano, y la sur, para aquellos viajeros que pasan más tiempo, con oferta de cinco duchas, chaise longues y zona infantil con mobiliario específico, videoconsolas, juegos de mesa y televisión. En el apartado de alimentación ofrece diversas secciones para café, dos barras y varias neveras con ensaladas, bocadillos, bebidas saludables, consomés y cremas vegetarianas. Además cuenta con wi-fi ilimitado y cada asiento dispone de un conector USB.

PARÍS
El pasado verano Air France presentó su nueva sala para la clase Business, en el Hall L de la Terminal 2E en el aeropuerto París-Charles de Gaulle. Se trata de un espacio de 3.200 m2 con capacidad para 540 personas. El espacio, totalmente rediseñado, se denomina Le Balcon y ha sido ideada por Mathieu Lehanneur. Entre su oferta destacan una zona de cócteles muy elegante creada específicamente por el Hotel Lancaster de París y el central, con una estructura de palcos de terciopelo. Además, incluye una zona específica para niños. En lo que respecta a la gastronomía, Le Table Gourmet es un espacio de restauración en el que el chef prepara el plato del día, variado y saludable, delante de los propios clientes.

HONG KONG
La puerta 16 de la terminal 1 alberga The Deck, un rompedor espacio que vio la luz el pasado mes de marzo en el aeropuerto de Hong Kong de la mano de Cathay Pacific. Con una superficie de 823 m2, tiene capacidad para 180 pasajeros y cuenta con muebles de diseño e iluminación prácticos y cómodos. Además, el uso de materiales naturales, su abundante vegetación y las obras de artistas locales contribuyen a ofrecer un ambiente muy atractivo. La sala está equipada con una zona de relax con sillas a medida, ocho suites con ducha, aseos y una amplia gama de cómodos asientos. Pero la estrella de este espacio es su terraza con sillas y mesas individuales, que se encuentra en un balcón en el lado este de la terminal donde los viajeros pueden disfrutar de las vistas panorámicas de la terminal. La gastronomía es otro de los puntos fuertes. En el Main Lounge se despliega una amplia gama de productos de autoservicio recién elaborados. Además, cuenta con un Noodle Bar, uno de los más demandados.