Inicio TRAVEL SMART VENUES VIGO. Inaugurado el palacio de congresos

VIGO. Inaugurado el palacio de congresos

El esperado Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo se inauguró el pasado 27 de marzo con la asistencia de 1.500 invitados. El lugar elegido no puede ser mejor, frente a la fachada pesquera y los astilleros, a 5 minutos caminando del casco histórico.

El edificio, sobrio de formas, guarda una gran sorpresa en el interior, el inmenso ventanal que preside el hall principal, un escaparate privilegiado desde el que asistir en directo a la vida cotidiana del puerto.

Por los materiales y formas empleados en la construcción parece enteramente un gran buque que se mete en el mar. Con el tiempo, la idea es adecuar un punto de atraque enfrente desde donde embarcar a los congresistas para hacer excursiones por el puerto, la ría o las cercanas islas Cíes.

El auditorio, con 1.440 butacas climatizadas individualmente, es el corazón del edificio. Con un enorme escenario y tres accesos diferenciados, goza de una excelente visibilidad desde cualquier posición.

El complejo cuenta además con una sala polivalente de 700 m2 bañada en luz natural y seis salas más pequeñas con cabinas de traducción simultánea. En la terraza superior, de 2.200 m2, se pueden organizar todo tipo de cócteles y eventos con vistas a las Cíes, incluso contratando una carpa. No hay problema con las gaviotas. Unos ultrasonidos las mantienen a raya. Salvo el catering, los demás servicios se pueden traer de fuera.

CARRÍS BEIRAMAR

El hotel anexo, Carrís Beiramar, del arquitecto César Portela y abierto recientementes un establecimiento multifuncional con 121 habitaciones, muchas de ellas con un pequeño saloncito, entre las que se encuentran once junior suite y una senior suite.

Decorado con excelentes piezas del escultor Paulo Neves, dispone también de tres salones para reuniones, así como un restaurante con vistas a la ría con capacidad para 200 comensales.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]