
Con un espacio totalmente renovado y una experiencia culinaria reinventada, el restaurante del establecimiento situado en el Algarve acaba de reabrir sus puertas de la mano del chef dos estrellas Michelin Hans Neumer.
El VILA VITA Parc Resort & Spa localizado en el Algarve (Portugal), abre de nuevo las puertas de su prestigioso y reconocido restaurante Ocean.
Ocean es uno de los tres prestigiosos restaurantes de Portugal quecuenta con dos estrellas Michelin. La elegante renovación del restaurante refleja el arte en la cocina del Chef Neuner, realzando aún más la aventura culinaria.
Cristales de Murano colgados de los techos (Barovier & Toso, Italia) se alinean en la sala, guiando a los comensales hacia el restaurante, mientras que la paleta natural de colores utilizados en el diseño de interiores evocan el azul intenso del mar, el cielo y las arenas doradas de las playas del Algarve.
El viaje culinario de los gastrónomos comienza en la cocina, donde se podrán degustar deliciosos bocaditos preparados por el mismo Chef y descubrir la filosofía por detrás de su cocina.
Reduciendo las fronteras entre la cocina y la sala, en la llamada Chef’s Table, una mesa de madera de roble macizo de más de 300 años situado en la cocina misma donde pueden sentarse hasta seis personas, los comensales logran hacer una conexión dinámica con el Chef Neuner, y ser testigos directos de la creación de platos en primera mano.
El menú incorpora una selección de platos internacionales inspirados por ingredientes descubiertos en las colonias por exploradores portugueses, celebrando así la herencia de los navegantes que trajeron sabores de todos los lugares de la tierra.
Al mismo tiempo, los característicos y creativos “amuse-bouches” de Hans Neuner y los menús de degustación estacionales, donde destacan platos portugueses e ibéricos, trabajados con técnicas modernas, se siguen sirviendo en el restaurante.
Renovación interior y gastronómica
Igualmente nuevo es un espacio de vino hecho a medida con 560 botellas cuidadosamente seleccionadas. Los vinos, escogidos a mano y maridados por Nelson Marreiros, premiado sommelier, vienen de una de las colecciones privadas más grandes de vinos de la Península Ibérica, y están ahora también disponibles por copa gracias al revolucionario método de extracción Coravin. Ahora se puede disfrutar de vendimias raras y excepcionales, como Château Mouton Rothschild 2001 (Burdeos) o Casa Ferreirinha Barca Velha (Douro).
Los interiores han sido renovados con gran imaginación, con ventanales que van desde el suelo hasta el techo y se abren en su totalidad, ofreciendo a los comensales unas sorprendentes vistas del acantilado y el océano atlántico (de donde proviene el nombre del restaurante Ocean), y permitiéndoles disfrutar de la brisa del mar y el sonido de las olas.
Suelos en madera artesanalmente tallada, alfombras de seda (Fashion for Floors, Mónaco-Frankfurt), mesas, sillas y bancos fabricados a medida (Boffi Fratelli, Baxter y Maxalto, Italia), grandes lámparas circulares de bronce (Henke, Italia) y una pared de preciosos corales africanos, completan la sorprendente y contemporánea actualización del restaurante Ocean.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]