Vincci compensa la huella de carbono reforestando la Amazonía

Vincci compensa la huella de carbono reforestando la Amazonía

Compartir
Vincci Hoteles huella de carbono Amazonía

Vincci Hoteles mide cada año la huella de carbono, con el objetivo de reducir sus emisiones. En el último ejercicio, la compañía ha compensado sus emisiones de CO2 con el proyecto REED Madre de Dios Amazonas, dirigido a la conservación de esta zona de rica biodiversidad en gran peligro de deforestación.

Con el objetivo de fijar políticas de reducción más óptimas y efectivas, Vincci Hoteles mide cada año su huella de carbono. En el último ejercicio, la cadena hotelera ha querido dar un paso más y compensar sus emisiones de CO2 anuales con un proyecto dirigido a la mejora del planeta.

La iniciativa elegida ha sido Madre de Dios Amazon REDD Poject, que pretende reducir drásticamente la deforestación de la Amazonía peruana y protegerla de madereros ilegales atraídos por la accesibilidad y el gran valor de las especies en peligro de extinción de esta selva tropical.

El proyecto aboga por el incremento de la vigilancia en los bosques, beneficiando a las comunidades locales, e implementando un sistema de gestión poli cíclico basado en la regeneración natural, que se utiliza para mantener la capacidad productiva y la estabilidad de los bosques y los ecosistemas. Al minimizar la pérdida y degradación de su hábitat natural, el área del proyecto protege 11 especies de fauna en peligro de extinción.

Este proyecto forma parte del compromiso de Vincci Hoteles por el respeto al entorno social y medioambiental de los lugares donde desarrolla su actividad y cuyas vías de actuación se recogen en el su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía.