Meliá fabricará mascarillas a partir de sábanas y fundas de almohada

Meliá fabricará mascarillas a partir de sábanas y fundas de almohada

Compartir
Meliá Linens for Life mascarillas

Meliá Hotels International se une a Linens For Life para transformar sábanas y fundas de almohadas de hotel en mascarillas que donará a 8 países de América y Asia en colaboración con Diversey.

Meliá y Diversey unen esfuerzos con Linens for Life para producir más de 250.000 mascarillas que, tras ser confeccionadas, serán entregadas de forma gratuita a la comunidad local por entidades sociales que operan en los 8 países en los que se activa el proyecto.

De este modo, a través de Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey buscan generar un triple impacto a través del trabajo conjunto por una hotelería circular. Por un lado, el beneficio que permitirá que personas residentes en las comunidades locales de influencia de los hoteles tengan acceso gratuito a medidas de protección y prevención activa frente a la covid-19.

En segundo lugar, el proceso de elaboración de las mascarillas implicará a la comunidad local generando empleo y desarrollo económico directo ya que el proceso de confección será desarrollado por miembros de las comunidades locales. Y por último, un impacto medioambiental positivo ya que, al reciclar más de 1.100 kilos de tejido, se evitará el uso de casi 5,2 millones de litros de agua y la reducción de 13,1 toneladas de emisiones de carbono.

El proyecto, que ya ha sido pilotado en el Meliá Bali con enorme éxito, cuenta con la participación de 26 hoteles de Meliá Hotels International, 6 hoteles en América y 20 hoteles en Asia Pacífico.

La relación entre Meliá Hotels International y Diversey tiene más de 30 años de vida. Diversey, además de proveedor de referencia de la hotelera, ha sido el aliado estratégico de Meliá en esta crisis sanitaria, habiendo participado de forma directa en la elaboración y refuerzo de protocolos de limpieza e higienización enmarcados en el proyecto Stay Safe with Meliá, programa sanitario diseñado para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación post-COVID-19 y que cuenta con Bureau Veritas para garantizar el cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria.