Vincci Hoteles dice adiós a los productos químicos

Vincci Hoteles dice adiós a los productos químicos

Compartir
Vincci Hoteles elimina productos químicos

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, Vincci Hoteles ha implementado un plan de eliminación de productos químicos en todo el grupo que será efectivo en los próximos meses.

Vincci Hoteles ha introducido un proceso alternativo a los sistemas de limpieza habituales en los que intervienen este tipo de sustancias. Consiste en la hidrólisis que permite la limpieza con agua y sal, evitando estos agentes contaminantes y, por tanto, cualquier efecto nocivo que tienen para la salud tanto de trabajadores como de clientes.

El grupo ha implementado este proyecto coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, 5 de junio. De esta forma, de forma progresiva, se van a eliminar los productos químicos tanto en hoteles como en oficinas centrales, una medida que se prevé que esté totalmente implementada en los próximos meses.

Los procesos habituales de limpieza se están sustituyendo por la hidrólisis, un sistema que utiliza agua y sal para la desinfección. Los beneficios de este sistema de limpieza son numerosos. Por ejemplo, evita que cualquier cliente o trabajador con alergia a productos químicos pueda sufrir una reacción adversa.

BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y PARA LOS TRABAJADORES

De cara sobre todo a los trabajadores, impiden heridas o lesiones producidas por un producto químico así como también mareos por la inhalación. Al ser inocuo, su utilización es más segura, en caso de derrame del producto no habría que realizar ninguna actuación por emergencia, simplemente se absorbería con un trapo o toalla y esta puede ser lavada sin problemas y se puede volver a utilizar.

A nivel medioambiental, se reduce la generación de envases y, por tanto, de residuos. A su vez, contribuye a la reducción de emisiones de CO2 al disminuir el transporte del proveedor por la menor frecuencia de pedidos.

Vincci Hoteles no se queda ahí, y ya está realizando pruebas también en las lavadoras de los establecimientos, con equipos de ozono que permitirían eliminar el detergente y el suavizante.