VP PLAZA ESPAÑA DESIGN. El arte, seña de identidad

VP PLAZA ESPAÑA DESIGN. El arte, seña de identidad

Compartir
cascada-hotel-vp-plaza-espana

El hotel VP Plaza España Design ofrece a sus huéspedes de alojarse entre 300 obras de arte, entre las que destaca una impresionante escultura de más de 25 metros de alto que simula una gran cascada, obra de Pere Gifre.

En vísperas de que comience una nueva edición de ARCO, una de las principales ferias de arte mundiales, nos asomamos al hotel VP Plaza España Design, un alojamiento que ha apostado por el diseño desde sus orígenes. El hotel dispone en sus instalaciones de 300 obras de arte de artistas de renombre.

La que más llama la atención es la escultura de una cascada artificial de 25 metros de altura, obra de Pere Gifre, que es capaz de emular gracias a las técnicas de iluminación empleadas, tanto agua, como lava, oro e incluso mercurio. Se trata de una obra de arte exclusiva que solo se puede visitar si te hospedas en el hotel y que se ha convertido en uno de los iconos de la filosofía ‘Design’.

En lo alto de la cascada, que una de las esculturas interiores más altas de Europa, se atisba la base de una piscina transparente donde los clientes se pueden bañar y, gracias a la base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura.

Entre las 300 obras que se reparten por las instalaciones del hotel también el árbol japones Ginkgo Biloba de Jan Hendrix, los cuadros de la recepción de Darío Urzay o los montajes con meteoritos de Hèléne Bergaz que se pueden apreciar en la mayoría de las habitaciones.

Asimismo, han contribuido a la materialización de la filosofía ‘Design’ los artistas Fernando Palacios, Nacho Zubelzu, Verónica Domingo, Patricia Sanjuán y Julián Polvorinos.