Vueling amplía la oferta del IATA Travel Pass en 32 rutas desde...

Vueling amplía la oferta del IATA Travel Pass en 32 rutas desde Barcelona

Compartir
cof

Tras la prueba piloto realizada el pasado mes de mayo en la ruta de Zúrich, Vueling implementa la herramienta digital IATA Travel Pass en 32 rutas desde Barcelona, concretamente Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Dinamarca. La aplicación permite guardar y administrar certificados de pruebas de la covid-19 y, a finales de julio, también de vacunación.

El pasado mes de mayo, Vueling se convirtió en la primera aerolínea low-cost del mundo en realizar una prueba piloto para implementar el IATA Travel Pass en la ruta Barcelona-Zúrich-Barcelona.

El funcionamiento del IATA Travel Pass es muy sencillo. Siete días antes de la salida del vuelo, Vueling envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación.

A continuación, el cliente se inscribe, haciéndose un selfie con el propio teléfono y vinculando su pasaporte según las instrucciones.

Si el pasajero se realiza la prueba de PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass (Quirónprevención, Eurofins-Megalab y Unilabs, en Barcelona), éstos envían los resultados directamente a la app.

Una vez el cliente esté en el aeropuerto, debe mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling antes de embarcar.

IATA Travel Pass es una solución digital desarrollada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para unificar toda la información requerida por las autoridades con el objetivo de facilitar la movilidad entre países y contribuir a la reapertura de vuelos.

La aerolínea también ha desarrollado otras soluciones digitales, como la posibilidad de verificar y validar los documentos necesarios de la covid-19 con antelación al vuelo: pruebas PCR, seguro médico u otros documentos exigidos por cada país.