SAP Concur ofrece una solución para detectar fraudes de empleados mediante inteligencia...

SAP Concur ofrece una solución para detectar fraudes de empleados mediante inteligencia artificial

Compartir

SAP Concur ha presentado una solución para simplificar las auditorías de gastos y el cumplimiento de la normativa de las empresas mediante un sistema de automatización integral. Concur Detect by Oversight utiliza la inteligencia artificial para procesar grandes cantidades de datos, lo que permite identificar los errores con antelación y utilizar el análisis predictivo de cara a tomar medidas proactivas.

 

Según un informe de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) las organizaciones pierden alrededor de un 5% de sus ingresos anuales por fraude en los informes de gastos de empleados.

Para hacer frente a este reto, las empresas necesitan soluciones para gestionar fácilmente los envíos de gastos y facturas de los empleados, así como para mitigar los riesgos de cumplimiento en una fase temprana.

La solución Concur Detect by Oversight ofrece una serie de características como:

  • Procesos simplificados: Identifica automáticamente posibles errores, fraudes y patrones de uso indebido, tanto antes como después del reembolso.
  • Riesgos mitigados: Agiliza el reembolso de los gastos a través de una aprobación automática de las partidas de bajo riesgo, al tiempo que llama la atención en aquellas partidas de mayor riesgo.
  • Visibilidad y control: A través del uso de tecnologías inteligentes, permite detectar fraudes y anomalías, aprovechando múltiples puntos de datos para mejorar la confianza y la validación de los importes financieros, las fechas, los proveedores y otros.
  • Comportamiento de los empleados: Ayuda a identificar un mal uso accidental frente al fraude para ayudar a los auditores a centrarse en el desarrollo y la mejora de las políticas y las mejores prácticas. Además, también hace un seguimiento de los incidentes en relación con la base de empleados. Esto permite a las empresas aislar a los infractores reincidentes de los usuarios que cometieron errores accidentales.

Según João Carvalho, responsable de SAP Concur para el Sur de Europa, » Gracias a esta solución, las empresas pueden hacer un sólido análisis de datos y concentrarse en hacer ajustes de políticas a la medida que aborden las causas reales del fraude en los gastos, en lugar de hacer cambios de políticas basadas en meras suposiciones.»