Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Vueling estrena la ruta Barcelona-Comiso y potencia la conexión española con Sicilia

Vueling estrena la ruta Barcelona-Comiso y potencia la conexión española con Sicilia

Vueling Comiso

Vueling estrena la ruta Barcelona-Comiso y potencia la conexión española con Sicilia. La propuesta, ya a la venta, estará disponible para volar desde el 13 de junio y el 8 de septiembre. Vueling es la primera aerolínea que establece un vuelo directo desde la capital catalana a Comiso (Italia).

 

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, y que este año celebra su veinte aniversario, anuncia la apertura de un nuevo enlace desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hasta el Aeropuerto de Comiso (Italia).

La ruta entre Barcelona y Comiso es una novedad destacada, no solo para Vueling. De hecho, la aerolínea es pionera en establecer un vuelo directo, ofreciendo la posibilidad de llegar a la ciudad italiana con dos vuelos semanales (operativos los jueves y domingos). La venta de los vuelos Barcelona-Comiso está activa desde el pasado 21 de marzo para viajar entre el 13 de junio y el 8 de septiembre.

Vueling ComisoEste trayecto reforzará la actual operativa en Sicilia, donde Vueling opera también en el aeropuerto de Palermo (con 1 vuelo al día a Barcelona-El Prat durante toda la temporada de verano y 9 vuelos semanales en temporada alta, desde el 21 de junio al 8 de septiembre) y al aeropuerto de Catania (con 1 vuelo al día a Barcelona-El Prat durante toda la estación estival y 8 vuelos semanales en temporada alta, desde el 21 de junio al 8 de septiembre).

Además, gracias a la reciente reapertura del trayecto Barcelona-Milano Linate, con Comiso, Vueling reafirma su posición en las rutas Barcelona-Italia, facilitando conexiones globales desde Barcelona mediante su amplia red de vuelos de corto y medio alcance, así como mediante acuerdos de código compartido e interlinea con aerolíneas que cubren rutas de largo alcance. Además, la compañía también consolida su segunda posición en el corredor España-Italia.

Italia es un mercado clave para Vueling, ya que es el único país aparte de España en el que tiene 2 bases internacionales, Roma Fiumicino y Florencia, entre las 16 que tiene en Europa.

La compañía inició su actividad en Italia justo en 2004, el año de su fundación, llegando ahora a operar en 15 aeropuertos italianos en temporada de verano: Roma Fiumicino, Florencia, Milano Malpensa, Milano Linate, Torino, Génova, Venecia, Bolonia, Napoles, Bari, Palermo, Catania, Comiso, Cagliari y Olbia.