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Tourism Innovation Summit presenta su 3ª edición, del 2 al 4 de noviembre en Sevilla

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Tourism Innovation Summit 2022 ha presentado en Fitur su tercera edición, que vuelve a Fibes Sevilla del 2 al 4 de noviembre. Su objetivo es impulsar la competitividad de la industria turística y restaurar la demanda del turismo de forma definitiva y a la vez sostenible, mediante la digitalización y la adopción de las últimas innovaciones tecnológicas.

La próxima edición del congreso se basará en marcar cuáles van a ser los próximos pasos del turismo hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad, la inclusión y la digitalización.

Bajo el lema “New horizons for tourism tech”, TIS2022 analizará cómo la industria turística se ha ido transformando en estos dos últimos años volviéndose más digital, sostenible e inclusiva, una tendencia que permanecerá en el corto y largo plazo.

La industria turística es un motor económico internacional que en 2019 llegó a suponer el 10% del PIB mundial y el 13% del nacional. Reactivar la actividad turística con todas las garantías de seguridad y generando nuevos modelos de negocio y estrategias enfocadas a maximizar la experiencia del viajero es uno de los principales objetivos de Tourism Innovation Summit.

Según comentó Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office, durante la presentación realizada en el marco de Fitur, “TIS cuenta con un gran potencial para marcar la hoja de ruta y definir cómo va a transformarse el sector viajes, uno de los principales motores económicos del país”.

Silvia Avilés, directora de Tourism Innovation Summit, destacó los éxitos conseguidos en la pasada edición del evento: “TIS nació por y para el sector turístico, para enseñarles a implementar nuevas tecnologías y transformar los modelos de negocio actuales, los procesos operacionales y la experiencia del viajero”.

En la pasada edición, durante los 3 días del congreso acudieron más de 5.200 profesionales del sector turístico y más de 160 firmas que presentaron sus proyectos de innovación.

Por su parte, Edgar Weggelaar, director del congreso Tourism Innovation Global Summit, remarcó que “las empresas públicas y privadas han de trabajar de forma conjunta y activa en la reactivación de la demanda turística. La pandemia nos ha enseñado que podemos viajar de forma más sostenible”.