2012 se cerrará con un descenso en el gasto en viajes del...

2012 se cerrará con un descenso en el gasto en viajes del 8%

Compartir

España acapara los peores porcentajes de la recesión que se vive a nivel europeo, tal y como se dijo en el International French Travel Market de París.

 

Con motivo del International French Travel Market-Top Resa celebrado del 18 al 21 de septiembre en París, los especialistas del business travel debatieron sobre las tendencias del sector en Europa. Y se mostraron pesimistas ante el cierre del ejercicio 2012, año en el que se registrará un descenso generalizado en lo que a inversión en viajes se refiere.

Entre las informaciones presentadas figuraron las perspectivas en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, que acaparan el 70% de los desplazamientos profesionales en Europa, de la Global Business Travel Association (Gbta): 2012 terminará con un receso en el volumen total del gasto a nivel europeo, mientras anticipa una recuperación en 2013.

En el caso de España el descenso en la inversón en viajes de negocios rozará el 8% en 2012. La recuperación no llegará antes de finales de 2013. La bajada del gasto en desplazamientos internacionales superará el 14%, mientras se reduce al 6% en los viajes dentro de las fronteras nacionales.

Alemania, principal mercado emisor europeo de viajeros de negocios internacionales, registrará a finales de este año un descenso del 3%. En cuanto a los desplazamientos interiores, se está produciendo un aumento del gasto en torno al 2,8%.

En Francia, la inversión total en viajes se reducirá en un 2,2%, mientras se espera cerrar el año con un receso del 5,7% de los desplazamientos internacionales. En Reino Unido, los viajes al extranjero se reducirán un 3% en el acumulado del año, al mismo tiempo que se espera cerrar 2012 con un aumento del 1,6% en los desplazamientos domésticos. Por último en Italia, la recesión del gasto global en viajes de negocio superará el 6,9%, con una previsión negativa (-1,3%) para 2013.