Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Estados Unidos empieza a controlar los libros de los pasajeros en algunos...

Estados Unidos empieza a controlar los libros de los pasajeros en algunos aeropuertos

Unrecognizable woman reading a book during her flight.

Según The Telegraph, en algunos aeropuertos estadounidenses se está solicitando a los viajeros que faciliten sus libros al personal de seguridad con el fin de revisar si son de temática potencialmente peligrosa o por si se ha ocultado objetos peligrosos en su interior. Por otro lado, las autoridades americanas han retirado la prohibición de los portátiles a los vuelos de Etihad Airways procedentes de Abu Dhabi.

Ojo con lo que se lleva para leer en el equipaje de mano al entrar en Estados Unidos. En algunos aeropuertos se ha estrenado un nuevo sistema de control de seguridad para revisar los libros de los pasajeros.

Los libros serán  colocados en un contenedor separado a la línea de control de seguridad para que el personal correspondiente proceda a su exploración. Este tipo de inspección se está llevando a cabo en Misouri, Los Ángeles, Boise, Colorado Springs, Detroit, Fort Lauderdale, Boston Logan, Lubbock, Muñoz Marín en Puerto Rico, Las Vegas McCarran y Phoenix Sky Harbor. Se prevé que este nuevo control se vaya implementando en todos los aeropuertos del país.

En un comunicado, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha asegurado que no se prestará atención al contenido de lectura de los pasajeros y que es una forma más de control «para mantenerse por delante de los enemigos«.

Los expertos de seguridad aseguran que de esta forma se podrá ver mejor el contenido de los bolsos de mano a través de los rayos X ya que en ocasiones con libros o algunos productos como el chocolate o el queso impiden un correcto visionado. Por lo tanto, desde el TSA subrayan que este nuevo control es para evitar ocultar objetos peligrosos que puedan ser introducidos en territorio americano.

YA SE PUEDEN LLEVAR PORTÁTILES DESDE ABU DHABI

Las autoridades de Estados Unidos han retirado este domingo la restricción al porte de ordenadores portátiles en cabina para los vuelos procedentes de Abu Dhabi, resaltando que la aerolínea Etihad Airways ha puesto en marcha mayores medidas de seguridad, como se había requerido.

Washington impuso restricciones a los portátiles en marzo en vuelos procedentes de diez aeropuertos en ocho países, incluidos Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar y Turquía, por el temor a que se pudieran esconder bombas en aparatos electrónicos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]