Por segunda vez en lo que va de año toda la actividad del aeropuerto El Prat Josep Tarradellas se traslada a la terminal 1, cerrando la terminal 2 sin fecha prevista de reapertura.
La falta de vuelos y la necesidad de rentabilizar el espacio disponible ha hecho tomar la decisión a Aena de cerrar la T2 del aeropuerto de Barcelona y concentrar toda la actividad en la T1, lo que implica trasladar a esta actividad la actividad de compañías como Ryanair, EasyJet, Wizzair, Jet2, AerLingus o Germanwings. Norwegian ha suspendido la actividad hasta febrero.
De esta forma, salidas y llegadas se concentrarán en los 5 módulos de la T1. Los módulos A, B y C para vuelos del espacio Schengen; y los módulos D y E para el resto de destinos. Debido a las circunstancias, solo se permite el acceso a la terminal a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo.
Por otro lado, el cierre de la T2 provoca que Renfe deje de prestar el servicio de bus de conexión que enlazaba ambas terminales y los usuarios que accedan a la T1 en Cercanías deberán utilizar el metro o la línea 46 de Bus de TMB desde la Terminal 2.
Es la segunda vez que la T2 del aeropuerto El Prat cierra debido a las consecuencias de la pandemia. En la anterior ocasión, se cerró desde mediados de marzo al 24 de julio.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]