A la espera de vuelos, Aena cierra la T2 del aeropuerto de...

A la espera de vuelos, Aena cierra la T2 del aeropuerto de Barcelona

Compartir
aeropuerto Barcelona cierre T2

Por segunda vez en lo que va de año toda la actividad del aeropuerto El Prat Josep Tarradellas se traslada a la terminal 1, cerrando la terminal 2 sin fecha prevista de reapertura.

La falta de vuelos y la necesidad de rentabilizar el espacio disponible ha hecho tomar la decisión a Aena de cerrar la T2 del aeropuerto de Barcelona y concentrar toda la actividad en la T1, lo que implica trasladar a esta actividad la actividad de compañías como Ryanair, EasyJet, Wizzair, Jet2, AerLingus o Germanwings. Norwegian ha suspendido la actividad hasta febrero.

De esta forma, salidas y llegadas se concentrarán en los 5 módulos de la T1. Los módulos A, B y C para vuelos del espacio Schengen; y los módulos D y E para el resto de destinos. Debido a las circunstancias, solo se permite el acceso a la terminal a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo.

Por otro lado, el cierre de la T2 provoca que Renfe deje de prestar el servicio de bus de conexión que enlazaba ambas terminales y los usuarios que accedan a la T1 en Cercanías deberán utilizar el metro o la línea 46 de Bus de TMB desde la Terminal 2.

Es la segunda vez que la T2 del aeropuerto El Prat cierra debido a las consecuencias de la pandemia. En la anterior ocasión, se cerró desde mediados de marzo al 24 de julio.