El proyecto microdonativos que se creó en 2013 y con el que se han recaudado más de 800.000 euros, contará con el apoyo de Iberia, Unicef y Amadeus durante 3 años más.
Iberia, UNICEF Comité Español y Amadeus han renovado su acuerdo de colaboración por tres años más. En noviembre de 2013 lanzaron un proyecto de microdonativos que facilita las donaciones de los clientes cuando compran un billete en www.iberia.com, donaciones que oscilan entre 3 y 20 euros y que se destinan a proyectos de vacunación infantil de Unicef.
En estos cinco años se han obtenido más de 880.000 euros, que han contribuido a financiar campañas de vacunación infantil contra la polio en Chad, la difteria, la tosferina y el tétanos en Angola, o la rubeola, el sarampión y las paperas en Cuba. Más de un millón de niños han sido vacunados en estas campañas.
La vacunación infantil es fundamental en la lucha contra las enfermedades infantiles más graves, como la poliomielitis, difteria o tétanos neonatal.
Con las campañas de inmunización, Unicef pretende garantizar el control y la eliminación de tres de las enfermedades prevenibles por vacunación, la rubeola, el sarampión y las paperas. De hecho, el presidente de Unicef Comité Español ha subrayado que todavía en 2016, 1,4 millones de niños menores de 5 años murieron por enfermedades prevenibles con una vacuna.
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