AEVEA hace un llamamiento para mantener los eventos con adaptación a las...

AEVEA hace un llamamiento para mantener los eventos con adaptación a las circunstancias

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Después de un año en el que la industria ha vivido un repunte y ha recuperado parte de la facturación perdida desde marzo de 2020, un 62,5% de las agencias asociadas a AEVEA declaran que su agenda de eventos en diciembre de 2021 y enero de 2022 se ha visto afectada por cambios o cancelaciones en más de un 30%. La asociación destaca que el sector se encuentra unido  para no parar su actividad.

Un 37% de estos eventos cambiaron su modalidad de presencial a virtual y el porcentaje restante mantuvo la presencialidad, pero aplazaron la celebración para marzo de 2022 o sin confirmación de una nueva fecha.

En este sentido, la industria pone de manifiesto que, aunque sea fundamental y muy importante cumplir con el protocolo de medidas establecido por las autoridades sanitarias, desde que se decretara el primer estado de alarma en marzo de 2020, el contexto ha cambiado mucho gracias, entre otras cosas, al alto porcentaje de vacunación de la sociedad española.

Por eso, Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) aboga por que las empresas adapten su estrategia de marketing y de eventos a la situación actual y continúen con sus planes incorporando las medidas necesarias que exija el contexto sanitario.

A este respecto, los profesionales de la organización de eventos han sabido adaptar las experiencias de marca en vivo a las exigencias que garantizan la seguridad sanitaria de estas acciones: reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, realización de antígenos o certificado del estado de vacunación, entre otras cosas.

“El sector está preparado para seguir con su actividad. Durante estos meses de pandemia hemos aprendido a organizar eventos garantizando la seguridad sanitaria y asegurando que sean experiencias libres de contagios.  Invitamos a las marcas a confiar en la celebración de los encuentros presenciales como parte de su estrategia de marketing y que sean puntos de encuentro para reforzar la notoriedad de marca, el impulso interno de la cultura de empresa y la generación de negocio”, recalca la presidenta de AEVEA, Mar García.