Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN AIR BERLIN. Aterrizajes por satélite

AIR BERLIN. Aterrizajes por satélite

Air Berlin ha empezado a utilizar con su flota de Boeings aterrizajes de precisión por satélite en Salzburgo, conforme al procedimiento RNP-AR. El sistema permite operar en malas condiciones de meteorología.

RNP-AR significa “Required Navigation Performance – Authorization Required” y permite realizar despegues y aterrizajes en malas condiciones meteorológicas, además de guiar el rumbo de forma segura y muy precisa al aterrizar en valles montañosos.

Como en el procedimiento RNP la ruta de vuelo no tiene que ser lineal, se pueden realizar curvas en el aterrizaje final, por lo que el procedimiento RNP dispone de un gran potencial para reducir las emisiones de ruido y aumentar la eficiencia ecológica.

El procedimiento de aterrizaje también se podría aplicar en el futuro cerca de aeropuertos para evitar áreas densamente pobladas. En el ámbito de la eficiencia de combustible, el procedimiento RNP-AR también ofrece posibilidades de ahorro mediante un uso más eficiente del espacio aéreo, por ejemplo con rutas de aterrizaje más corta.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]