Air Europa mejora el sistema de verificación digital sanitaria

Air Europa mejora el sistema de verificación digital sanitaria

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Air Europa mejora de su sistema de verificación digital sanitaria para agilizar la facturación y el embarque del pasajero. La nueva funcionalidad de Traveler ID, de Amadeus, permite al pasajero validar su documentación sanitaria al hacer el check-in en la web de la aerolínea y no tener que volver a presentarla.

 

Validar, en el momento de hacer el check-in online, la documentación sanitaria obligatoria, según el país de destino al que se viaja, es la nueva mejora puesta en marcha por Air Europa con el objetivo de reforzar la confianza del pasajero, mejorar su experiencia, facilitar su tránsito por el aeropuerto y viajar de una manera más cómoda y sin esperas.

Air Europa, que ya se convirtió en su momento en la primera aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID de Amadeus, ha dado un nuevo paso y permite ahora al pasajero confirmar, en el momento de realizar el check-in en la web o app de la aerolínea, su certificado de vacunación, los resultados PCR o antígenos y/o el PLF (Passenger Locator Form), en función de la documentación requerida por el país al que viaja.

Además, los pasajeros pueden proporcionar la documentación en el formato que les sea más cómodo, sea de forma digital, escaneando el código QR, o compartiendo una foto del documento físico. Una vez validada, el pasajero ya no tendrá que presentarla de nuevo en facturación o en el embarque, al quedar aprobada en el sistema informático de la propia aerolínea y poder referenciarla durante todo el viaje de forma segura.

En todo caso, es necesario que el pasajero lleve la documentación guardada en su dispositivo o en papel por si se le requiere en algún otro momento del viaje. El uso de esta nueva funcionalidad de Traveler ID se extiende a la totalidad de la red de vuelos de la compañía.

Otro de los beneficios, a través de Riskline, socio de Amadeus, es que cada ruta es analizada y actualizada a diario con las últimas medidas, para que solo se pida a los pasajeros los documentos necesarios para ese viaje específico. Este trabajo en el back-end facilita el trabajo y tiempo para la aerolínea en el cambiante entorno actual”.