Air Europa optimiza la segregación de residuos a bordo

Air Europa optimiza la segregación de residuos a bordo

Compartir
Air Europa segregación de residuos

Air Europa ultima nueva formación para la tripulación en materia de separación de residuos así como inspecciones periódicas para garantizar la segregación y su posterior reciclaje.

Air Europa ha adoptado nuevas acciones tendentes a optimizar la segregación de los residuos que se generan a bordo.

La división aérea de Globalia inició la segregación a bordo en los aviones en 2006, año en el que recibió la certificación medioambiental ISO 14001 y, desde entonces, ha registrado una tendencia alcista en segregación de residuos a bordo para su posterior y correcto reciclaje.

La aerolínea ha programado para las próximas semanas numerosos talleres específicos en materia de separación de residuos dirigidos a todos los miembros de la tripulación y ha editado material informativo y didáctico para un correcto proceso de separación.

Estas medidas se ven además reforzadas con la realización de inspecciones por parte de personal especializado cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de dicha acción medioambiental.

Por otra parte, Air Europa, como complemento a estas inspecciones, también efectúa auditorías a los proveedores de limpieza para asegurar que los residuos segregados por la tripulación se mantienen separados debidamente hasta su deposición final y exige medidas correctoras en el caso de detectar alguna deficiencia.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La segregación de residuos a bordo se suma al desglose efectivo de los residuos asimilables a urbanos que se lleva a cabo en todas las oficinas de Air Europa, así como a las múltiples acciones medioambientales adoptadas por la aerolínea para contribuir a un desarrollo sostenible y a luchar contra el cambio climático.

Air Europa persigue reducir en un plazo de seis años el consumo de combustible, con respecto a 2016, en un 10% en las flotas de larga distancia o en un 5% el consumo de papel por empleado durante el presente ejercicio.

Finalmente, cabe mencionar que los empleados de la compañía están inmersos, de forma permanente, en programas de gestión de calidad y medioambiente y de forma continua se les brinda formación adecuada y personalizada tendente a su implicación en el compromiso medioambiental manifiesto de la compañía.