La compañía francesa ha presentado una tanda de novedades en sus servicios Business y Premium Economy de larga distancia que mejoran la experiencia del viajero en todos los ámbitos.
El asiento Business de largo alcance "full sleep" se convierte en una de las camas más espaciosas y confortables del mercado con 2 metros de largo, 61 cm de ancho y una pantalla individual de vídeo de 15". Este asiento, 5kg más ligero, es más respetuoso con el medio ambiente, genera menos emisiones de CO2 y está ya disponible en dos tercios de la flota.
La gastronomía a bordo de los vuelos de Air France es también una marca de reconocimiento de la compañía. Desde el 1 de febrero y durante 8 meses, los clientes de Business pueden degustar platos de excepción firmados por Michel Roth. Este chef con estrellas Michelin propone seis platos calientes únicos, fruto de una cocina tradicional a la vez que imaginativa. Sus creaciones son renovadas dos veces al mes. Todos estos platos están acompañados por una selección de vinos escogidos por Olivier Poussier, elegido mejor sumiller del mundo.
Además, desde el pasado mes de enero, los pasajeros de la clase Business tienen a su disposición un nuevo neceser de viaje con cremas hidratantes de la marca Clarins y otros productos.
Premium Economy
La cabina Premium Economy está ya disponible en toda la flota de largo alcance de Air France (salvo los Boeing 747), hacia 78 destinos. Esta clase, intermedia entre la Business y la Turista, ha tenido una gran aceptación desde su lanzamiento y ofrece un 40% de espacio adicional con respecto a la clase Economy.
El asiento está dotado de un casco fijo que preserva el espacio de cada pasajero: al reclinarse no se invade el espacio del pasajero de detrás. El pasajero de esta clase puede facturar dos maletas de 23 kilos, realizar la facturación en la zona SkyPriority y recibir a bordo el mismo neceser de viaje que el pasajero de Business, así como audífonos reductores de ruido, almohada de plumas y una manta.
Wi-fi a bordo
Lanzado en mayo pasado a bordo de dos aviones Boeing 777-300 de Air France y KLM de largo alcance, la oferta wi-fi permite a los clientes que lo deseen estar conectados constantemente con el mundo: enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, navegar en internet y ver la televisión en directo durante el vuelo.
El servicio está en fase de experimentación hasta finales de 2013, y durante este periodo se propone una tarifa de 10,95 € la hora o 19,95 € para todo el vuelo, en todas las clases.
AF Music
Con su nueva aplicación para iPhone y Android Music in the Sky, Air France ofrece la posibilidad de descubrir nuevos temas, dependiendo del lugar de aterrizaje: de París a Tokio, pasando por Buenos Aires, cada cielo tiene su propia música. Una vez descargada la aplicación de manera gratuita, el pasajero podrá agregar la selección musical a su lista de reproducción con sólo levantar y dirigir su teléfono al cielo.
Además, también se podrá descargar la selección de música ofrecida a bordo de los aviones y participar en concursos que aparecen "en el cielo" y que permiten ganar billetes de avión o entradas para conciertos, entre otros premios.
Air France Press
AF Press es una nueva aplicación disponible en Francia que permite a los viajeros equipados con un iPad descargar una selección de periódicos y revistas de forma gratuita desde 24 horas antes de su vuelo hasta la hora de salida.
La aplicación se se extenderá a lo largo del año a los clientes de todo el mundo, incluida España, equipados con una pantalla personal, smartphone o iOS, Android o tablet Windows 8. Además, las revistas Air France Magazine y Air France Madame se pueden descargar de forma gratuita, con o sin reserva en un vuelo, para todos los usuarios AF Press.
Cine del mundo entero
Durante su viaje, los pasajeros pueden disfrutar en sus pantallas individuales de entre 85 y 100 películas, entre las que se incluye una variedad en versión original. Air France está aumentando gradualmente su oferta de películas "Cine del Mundo” a bordo de sus vuelos de larga distancia.
Entre mayo y agosto de 2013, el número de películas ofertadas en esta sección se incrementa de 14 a 40 en todas las cabinas. Toda la selección está disponible en versión original con subtítulos en inglés y cada mes se renuevan entre 5 y 10 películas.
Redes sociales
Las redes sociales son también una herramienta utilizada por Air France y KLM para dar asistencia a sus clientes y responder a sus preguntas en Facebook o Twitter 24 horas al día, siete días a la semana en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano).
Nuevos destinos para el verano
Este verano, Air France y KLM han inaugurado rutas a Montevideo (Uruguay), Fukuoka (Japón), Alesund (Noruega), Minneapolis (USA), Kuala Lumpur (Malasia) y Manston/Kent (Reino Unido).
[useful_banner_manager banners=1 count=1]