AMADEUS. Chatbot con información sobre viajes y la covid-19

AMADEUS. Chatbot con información sobre viajes y la covid-19

Compartir

El equipo de Innovación de Amadeus ha diseñado Travel-19, un chatbot básico que atiende de manera gratuita las preguntas sobre viajes relacionadas con la covid-19.

La herramienta, un intento de responder las necesidades urgentes, dada la situación actual, ofrece un repositorio de información actualizada de forma frecuente de fuentes oficiales dentro de una sola plataforma para ayudar a los viajeros a planear y gestionar viajes futuros, a pesar de la crisis sanitaria de la covid19.

La interfaz del chatbot es intuitiva y sencilla. Los viajeros pueden realizar preguntas como, “no sé si mi país me permitirá viajar” o “me gustaría saber si hay alguna restricción al destino que planeo visitar”.  El chatbot intenta responder a las preguntas básicas de los viajeros y ayudarles a disminuir la incertidumbre y el estrés de viajar conforme comiencen a planear y viajar de nuevo.

La construcción de esta herramienta de consulta ha contado con el apoyo de casi un centenar de voluntarios de Amadeus que ha recopilado información pública en cuestión de semanas. Actualmente ofrece enlaces de información de más de 350 aerolíneas y alrededor de 30 países.

 

Descubre el chatbot Travel-19 aquí.