Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN AMADEUS. Mayor integración de Renfe

AMADEUS. Mayor integración de Renfe

Amadeus España ha desarrollado nuevas funciones para mejorar la gestión de los billetes de Renfe expedidos en las agencias de viaje, de tal forma que los datos de la reserva se asocien automáticamente con el resto de la información sobre el cliente.

La principal novedad es que la información relativa a la venta de un billete de tren se integra automáticamente en el PNR de Amadeus, el registro que contiene los datos sobre el itinerario de un pasajero que se generan en una operación de venta.

En términos prácticos, esto significa que en los registros de operaciones de las agencias, la información sobre el billete de tren (fecha, origen y destino, asiento, forma de pago, tasas…) se asociará automáticamente al nombre del pasajero –antes no era nominativa–, así como a otros datos contenidos en el propio PNR, como por ejemplo servicios de avión y hotel comprados también a través del sistema Amadeus.

Estas mejoras permiten mejorar la atención al cliente. Así, por ejemplo, ayuda a identificar y recuperar los datos de forma ágil y sencilla a la hora de tramitar una cancelación o modificación del billete de tren y a alimentar la base de datos con información más amplia del cliente.

La integración de la información de RENFE en el PNR permite, por otra parte, la visualización del trayecto de tren dentro del itinerario global del cliente y en www.checkmytrip.com, el servicio de Amadeus a través del cual el cliente puede consultar la información relativa al viaje introduciendo el número de localizador.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]