Un año más, las asiáticas son las mejores aerolíneas

Un año más, las asiáticas son las mejores aerolíneas

Compartir

Por cuarta vez, Qatar Airways ha sido elegida como la Mejor Aerolínea del mundo en los premios Skytrax 2017 World Airline Awards, considerados los Oscar de los altos vuelos que se otorgan en base a una encuesta anual en la que votan casi 20 millones de viajeros de todo el mundo. A la aerolínea con base en Doha le siguen en el podio Singapore Airlines y ANA All Nippon Airways.

Los galardones Skytrax se consideran los Oscar del sector de la aviación. No en vano, el exhaustivo ranking es el resultado de las opiniones de 19,87 millones de pasajeros de más de cien países que evalúan a 325 aerolíneas basándose en 49 parámetros diferentes -como, por ejemplo, la facilidad en el proceso de embarque, la limpieza, el trato del personal o los sistemas de ocio y la comodidad a bordo-. Y de nuevo, el Top 10 de esta clasificación tiene colores asiáticos.

Un año más, y ya van cuatro, Qatar Airways ha sido elegida como la Mejor Aerolínea del mundo en los premios. La aerolínea con sede en Doha ha ganado además importantes premios por la Mejor Clase Business del Mundo, la Mejor Sala de Primera Clase del Mundo y como la Mejor Aerolínea del Medio Oriente.

Singapore Airlines, una de las favoritas de los premios, se ha colocado en el segundo puesto del mundo y también ha recibido premios como la Mejor Aerolínea de Asia, el Mejor Asiento de Clase Business y por tener el Mejor Catering de la Premium Economy a bordo. La japonesa ANA completa el triplete de honor.

SÓLO UNA EUROPEA ENTRE LAS DIEZ MEJORES AEROLÍNEAS

La compañía europea que se ha colado entre las diez mejores aerolíneas del mundo es Lufthansa, concretamente en la séptima posición. Para encontrar alguna española hay que irse más allá del top 20, en concreto hasta el puesto 42 que ocupa Iberia. Eso sí, ha conseguido remontar 10 puestos desde el año pasado y los pasajeros le han otorgado la medalla de plata en el listado que premia a las que más han mejorado en los últimos doce meses en todo el mundo, por detrás de Saudia.

Además, Iberia logra alzarse como la tercera mejor aerolínea del sur de Europa, una clasificación en la que también se encuentran Vueling (quinta), Air Nostrum (sexta -asimismo galardonada como la segunda mejor firma regional de Europa y la duodécima del mundo en esa categoría-) y Air Europa (décima).

Las 20 mejores aerolíneas del mundo 2017:

Qatar Airways

Singapore Airlines

ANA All Nippon Airways

Emirates

Cathay Pacific

EVA Air

Lufthansa

Etihad Airways

Hainan Airlines

Garuda Indonesia

Thai Airways

Turkish Airlines

Virgin Australia

Swiss Int’l Air Lines

Qantas Airways

Japan Airlines

Austrian

Air France

Air New Zealand

Asiana Airlines