Estados Unidos levanta el veto de los aparatos electrónicos a bordo de...

Estados Unidos levanta el veto de los aparatos electrónicos a bordo de los aviones a las aerolíneas del Golfo y Turquía

Compartir

Qatar Airways ha sido la última en incorporrarse al ‘indulto’ del gobierno de Washington por el que se suspende la prohibición de transportar aparatos electrónicos en los aviones. Una resolución que llega días después de que  Emirates y Etihad Airways, así como los vuelos con  origen Turquía ya permitieran a sus pasajeros embarcar portátiles.

Parece ser que el gobierno de Estados Unidos se está replanteando el veto que impuso hace 3 meses a los vuelos procedentes de una decena de aeropuertos de hasta ocho países para prevenir posibles atentados.

Hasta ahora, Qatar Airways ha sido la última aerolínea en recibir el permiso para embarcar portátiles en los vuelos con destino a Estados Unidos con origen Doha.

Y esto después de que  Emirates anunciara que quedaba suspendida «de forma inmediata» la prohibición de transportar aparatos electrónicos en las cabinas de los aviones en los vuelos entre Dubái y Estados Unidos.

En un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Emirates ha señalado que con efecto inmediato «ordenadores portátiles y aparatos electrónicos pueden portarse a bordo de todos los vuelos de Emirates desde Dubái hacia Estados Unidos».

Horas antes, la agencia turca de noticias Dogan anunció lo mismo en el caso de los vuelos desde Turquía. En concreto, la agencia señaló que todos los vuelos desde el aeropuerto de Ataturk, en la localidad de Estambul, y con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York han empezado a permitir a los pasajeros acceder a la cabina con sus portátiles.

Al comienzo de la semana pasada, era la aerolínea emiratí Etihad Airways la primera indultada, permitiendo la administración estadounidense que los vuelos con origen Abu Dhabi pudieran embarcar portátiles en sus cabinas.