Arabia Saudí será la sede de la próxima Cumbre Mundial del WTTC

Arabia Saudí será la sede de la próxima Cumbre Mundial del WTTC

Compartir
WTTC_Manila 2022

La Cumbre Mundial de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), recién clausurada en Manila, anunció que la próxima cita será del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Riad, la capital de Arabia Saudí. Según su presidenta y CEO Julia Simpson, “marcará el próximo capítulo en la recuperación del sector de viajes y turismo a nivel global”.

 

Durante la sesión de clausura de la Cumbre Global en Manila, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que la 22º edición del evento tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudí, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

En la edición celebrada en la capital de Filipinas participaron  más de mil delegados, incluidos los principales líderes empresariales del mundo, ministros de gobierno y decisores de la industria a nivel global para discutir cómo aprovechar la recuperación sostenida del sector.

En su discurso de clausura, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, señaló que la cumbre ha sido “la prueba viviente de que nada es mejor que reunirse, compartir ideas, debatir los desafíos y realizar consensos”.

Simpson aseguró que todavía hay mucho trabajo por hacer para combatir las consecuencias de la pandemia en el sector y a la economía global. También reiteró la importancia de la reapertura de fronteras y la homologación en los procedimientos para viajar.

El ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb, aseguró que la próxima cumbre global de turismo “será la más exitosa y ayudará a apuntalar el crecimiento del sector para los próximos años”.

En la edición 21ª del la Cumbre Global, bajo el lema ‘Redescubriendo los viajes’, ministros y los líderes de viajes y turismo de todo el mundo reforzaron su determinación hacia una mayor cooperación y alineación entre los sectores público y privado.

Por otra parte, el WTTC ha lanzado su iniciativa ‘Conceptos básicos de sostenibilidad hotelera’, proporcionando un punto de partida en todo el sector de la hospitalidad hacia los viajes y el turismo responsables.

El organismo global también dio a conocer su nuevo informe de resiliencia cibernética, ‘Codes to resilience’, junto con Microsoft, para el sector global de viajes y turismo, que describe los pilares para fortalecer la seguridad digital para las empresas de todo el mundo.

El último ‘Informe de Impacto Económico del WTTC, anunciado en el marco de este evento, señala que el sector de viajes y turismo generará casi 126 millones de nuevos empleos en la próxima década y que la contribución de viajes y turismo al PIB podría alcanzar los niveles previos a la pandemia para 2023.