Arabian Travel Market se centrará en la aviación y el futuro del...

Arabian Travel Market se centrará en la aviación y el futuro del transporte

Compartir

La comunidad global de viajes y turismo se prepara para reunirse en Dubái durante la Arabian Travel Market (ATM 2022), que tendrá lugar en Dubai World Trade Center (DWTC) del lunes 9 al jueves 12 de mayo. La feria va a poner especial atención en el futuro de la aviación, que prevé un crecimiento 6 % en los próximos cinco años.

 

Según datos de la consultora Mordor Intelligence, si bien la recuperación estimada para el tráfico internacional de pasajeros es gradual, los segmentos de aviación privada y nacional en Oriente Medio resistieron durante la pandemia y continúan mostrando signos de crecimiento.

Danielle Curtis, directora de Exposiciones ME – Arabian Travel Market, destaca que “el último análisis de mercado sugiere que las aerolíneas de bajo costo, como Air Arabia Abu Dhabi y Wizz Air Abu Dhabi impulsarán la demanda de nuevos aviones de fuselaje estrecho durante los próximos años”.

El sector de la aviación de Oriente Medio ha sido testigo de una gran demanda durante los últimos años, gracias al tráfico corporativo y ejecutivos de alto nivel que optaron por viajes en aviones privados y helicópteros durante la pandemia.

“El sector en la región tendrá una atención especial en ATM 2022, gracias a una sesión dedicada en ATM Global Stage, además de una serie de eventos y foros relacionados durante toda la feria. También esperamos explorar oportunidades a largo plazo relacionadas con el futuro del transporte”, agrega.

En el segundo día de ATM 2022, la mesa de debate ‘Airlines evolving for the future: Hear from the industry leaders’ abordará los desafíos relacionados con la pandemia que enfrenta la industria. Moderado por John Strickland, director de JLS Consulting, contará con oradores como Tony Douglas, director ejecutivo de grupo de Etihad Aviation Group, y Adel Abdullah Al Ali, director ejecutivo Air Arabia.

El mismo día, la sesión ‘The future of transport’, que se celebrara en colaboración con el Consejo Global de Resiliencia de Viajes y Turismo, explorará los modos de transporte nuevos y emergentes, como los sistemas hyperloop, los vehículos sin conductor, las aeronaves de próxima generación o los viajes espaciales.

Estará moderado por Sarah Hedley Hymers, directora editorial en Oriente Medio de Connecting Travel e incluirá entre los participantes a Kuljit Ghata-Aura, presidente de Boeing para Oriente Medio, Turquía y África; Kata Cserep, vicepresidenta y directora general global de Aviación en ICF; y Karime Makhlouf, directora comercial de Royal Jordanian.