ATM 2022 duplica la asistencia, con más de 30.000 participantes de 150...

ATM 2022 duplica la asistencia, con más de 30.000 participantes de 150 países  

Compartir

Más de 30.000 participantes, incluidos 1.500 expositores y 23.000 visitantes de 150 países, han asistido a la 29ª edición de Arabian Travel Market (ATM) 2022, el doble que el año anterior. Los líderes de la industria se reunieron en Dubai World Trade Center (DWTC) para compartir información sobre el futuro de los viajes y el turismo internacional. La innovación, la sostenibilidad y el talento fueron temas clave durante los cuatro días del evento.

 

Danielle Curtis, directora de exposiciones ME de Arabian Travel Market, destaca que “estas cifras son especialmente impresionantes, dado que todavía se están produciendo bloqueos en China y otros destinos”.

El evento fue inaugurado por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, presidente de Dubai Airports, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y presidente del grupo Dubai World.

La sesión de apertura del programa, que fue moderada por Eleni Giokos, de CNN, contó con la presencia de Issam Kazim, director ejecutivo de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing; Scott Livermore, economista jefe de Oxford Economics; Jochem-Jan Sleiffer, Presidente – Medio Oriente, África y Turquía en Hilton; Bilal Kabbani, director de Industria – Viajes y Turismo en Google; y Andrew Brown, Director Regional – Europa, Medio Oriente y Oceanía en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El día de apertura del programa también contó con la primera sesión del foro ARIVALDubai@ATM, durante la cual los expertos de la industria exploraron el papel que las experiencias en el destino están jugando en la configuración del futuro de los viajes y el turismo global.

En la tarde, los ministros de los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Jamaica y Botswana acudieron al Escenario Global ATM para discutir la importancia de la inversión, la tecnología y la inclusión para impulsar el turismo en Medio Oriente, como parte de la Conferencia Internacional de Turismo e Inversión (ITIC).

El segundo día de ATM 2022, altos representantes de Air Arabia y Etihad Aviation Group se unieron a John Strickland de JLS Consulting en el ATM Global Stage para debatir sobre la eficiencia.

Durante las jornadas se destacó el valor de los proyectos de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, que representó el 90 % de todos los contratos regionales de hospitalidad adjudicados en 2021, según una investigación de BNC Network.

En otro de los bloques, los expertos de la industria asistieron al ATM Global Stage para una mesa redonda sobre el futuro de la industria hotelera de la región.

Moderado por Paul Clifford, dditor de grupo – Hospitalidad en ITP Media Group, el panel de discusión contó con las ideas de Christopher Lund, director – Jefe de Hoteles MENA en Colliers International; Mark Kirby, director de hospitalidad de Emaar Hospitality Group; Tim Cordon, vicepresidente sénior de área para Medio Oriente y África en Radisson Hotel Group; y Judit Toth, fundadora y directora ejecutiva de Vivere Hospitality.

Comentando sobre la necesidad de atraer y retener talento dentro del sector hotelero de Medio Oriente, Cordon de Radisson Hotel Group señaló que “las organizaciones que hagan esto bien se beneficiarán porque, por supuesto, sabemos lo costoso que es traer gente nueva a nuestro negocio y es aún más caro si los pierde. No creo que se pueda hablar del futuro de la hospitalidad sin hablar del futuro del talento”.

Toth de Vivere destacó que es igualmente importante educar a los profesionales de la industria sobre las prioridades y la mentalidad de los empleados más jóvenes. “Esta generación piensa completamente diferente. Vive en un mundo de criptografía y NFT. Además, los futuros clientes también provienen del mismo entorno, con las mismas motivaciones y necesidades”.