Aumentan los ataques a la seguridad de los teléfonos móviles

Aumentan los ataques a la seguridad de los teléfonos móviles

Compartir

Un estudio de McAfee revela que en plataformas como Android el malware crece considerablemente. Se ha descubierto el primer falso antivirus dirigido contra Mac.

En su informe sobre amenazas del segundo trimestre de 2011, McAfee constata un aumento del malware contra dispositivos móviles. El estudio muestra en detalle las amenazas de malware, spam y web más extendidas a nivel global y por regiones.

El malware destinado a dispositivos móviles va en aumento; en plataformas como Android creció un 76%. El primer semestre de 2011 ha sido el más activo en la historia del malware. Los laboratorios McAfee Labs identificaron casi seis millones de muestras, lo que supone un acumulado de 75 millones de amenazas con efecto a finales de año. Además, se ha descubierto el primer falso antivirus dirigido contra Mac.

Los rootkits o malware invisible han aumentado más rápidamente en los últimos seis meses que en cualquier otro período. Los ataques contra Adobe superan a los de Microsoft. Esta tendencia no demuestra que las tecnologías de Adobe sean más vulnerables, sino que Adobe es uno de los principales líderes mundiales en el sector de las aplicaciones cliente. Los ciberdelincuentes buscan lo que es muy conocido y de uso generalizado.

Más información:
http://pull.xmr3.com/cgi-bin/pull/DocPull/91-548A/43074482/Informe_de_amenazas_Q2_2011_(2).pdf