BARCELÓ CARAVEL. Joint venture para el mercado tunecino

BARCELÓ CARAVEL. Joint venture para el mercado tunecino

Compartir
Barceló Concorde Green Parklow
Barceló Concorde Green Parklow

Barceló Hotel Group y la empresa tunecina UFI Group han firmado un acuerdo para crear la joint venture Barceló Caravel, una compañía gestora de hoteles urbanos y vacacionales, que nace con la vocación de convertirse en líder del sector hotelero tunecino. De entrada, el proyecto cuenta ya con 6 establecimientos.

La nueva compañía ya cuenta con la gestión de cinco hoteles propiedad de UFI Group, y la del que Barceló Hotel Group firmó el pasado mes de mayo con la conocida familia Driss, que fue incorporado el 1 de noviembre. En total, son 6 hoteles de 4 y 5 estrellas, que suman 1.485 habitaciones, distribuidos entre Túnez capital, Sfax, Yasmina Hammamet, Port El Kantaouie y Sousse.

La firma del acuerdo entre ambas empresas contempla también un plan de mejoras para modernizar los servicios e instalaciones de los hoteles de Barceló Caravel, así como promover el crecimiento de la sociedad con la incorporación de nuevos hoteles bajo régimen de gestión en Túnez, o en otros destinos de la zona dónde ambos socios consideren oportuno expandirse.

Para Abdelaziz Essassi, presidente de UFI Group: “con esta alianza Caravel consolida su experiencia en el sector y lo hace de la mano de un especialista en gestión hotelera como Barceló Hotel Group. Necesitamos construir compañías de gestión local más fuertes y más grandes para competir mejor con otros destinos en el Mediterráneo».

Según Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, “la creación de esta joint venture con socios locales es una fórmula que, después de haber analizado otras posibilidades, nos parece la más idónea. Estamos seguros de que nos permitirá convertirnos en la compañía gestora más grande de Túnez”.