BARCELÓ HOTEL GROUP. Al rico arroz

BARCELÓ HOTEL GROUP. Al rico arroz

Compartir
Barceló Hotel Group Arrozante Barceló Granada Congress

Barceló Hotel Group estrena un nuevo concepto gastronómico: Arrozante. Con el arroz como hilo conductor, la carta se llena de los sabores con la paella de autor como protagonista. El Barceló Granada Congress es el primer hotel en implantarlo.

Para Arrozante, su nuevo concepto gastronómico, Barceló Hotel Group ha contado con el asesoramiento de dos de los mejores maestros arroceros de nuestro país: Carlos Otaola (Restaurante Otaola, Sevilla) y José Luis Chaparro (Restaurante Casa Chaparro, Valencia), cuyos restaurantes han recibido prestigiosos premios gastronómicos a nivel nacional e internacional.

ARROZANTE EN GRANADA

El arroz se convierte en protagonista en una carta con paellas de autor en el restaurante Arrozante del Barceló Congress Granada, un espacio culinario ambientado en el mar Mediterráneo a través de los colores, materiales y formas utilizadas en su decoración, y cuya carta hará las delicias de los amantes del arroz en todas sus formas.

Como no podía ser de otra manera, el ingrediente estrella de este prometedor refugio gastronómico es el arroz bombita de la albufera de Valencia. Un arroz de autor que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana, que presume de ser cuna de la paella y del cultivo de arroz en la península, y que ha desatado la pasión de los más famosos cocineros del país.

Con él se elaboran los platos estrella de Arrozante como las paellas valencianas o la del señoret, y los arroces caldosos o melosos como el de bogavante, el de choco con calabaza o el de rabo de toro. Aunque en la carta también destacan las fideuás como la de pato o la de boletus y foié.

Asimismo, aprovechando la proximidad de la rica Costa Tropical y la Vega Granadina, ensaladas y entrantes exquisitos como la “ensaladilla de gambas con vinagre de Jerez de más de cien años”, la ”anguila ahumada sobre revuelto de huevos de corral”, la “tosta de Alfacar” o el “lingote de foie y turrón”, entre otros. Para maridar tan suculentas especialidades el restaurante Arrozante se ha dotado de una extensa carta de vinos a la altura de los paladares más exigentes.