Norwegian Cruise Line reconstruye un colegio con los beneficios de la campaña...

Norwegian Cruise Line reconstruye un colegio con los beneficios de la campaña para las víctimas de los huracanes

Compartir
Norwegian Cruise Line campaña Hope Starts Here

El segundo centro educativo que Norwegian Cruise Line construye en el Caribe con los fondos de la campaña ‘Hope Starts Here’, está ubicado en Dominica y acaba de volver a abrir sus puertas.

Los niños de Morne Prosper Village, en Dominica, ya pueden volver a las aulas tras la reapertura de la escuela infantil y el colegio de educación primaria con los fondos de la campaña de asistencia a las víctimas de los huracanes ‘Hope Starts Here’ de Norwegian Cruise Line.

Junto con All Hands and Hearts, la compañía ha recaudado más de 2,5 millones de dólares para ofrecer una respuesta de asistencia temprana y reconstruir escuelas seguras y resistentes en las comunidades del Caribe que se han visto afectadas por los huracanes Irma y María.

Una parte de los beneficios se ha utilizado para reconstruir la escuela infantil y el colegio de educación primaria en Morne Prosper Village, que se vieron gravemente afectados por los daños causados por el huracán María. En el caso del colegio de educación primaria, dos aulas que fueron completamente destruidas han sido reconstruidas y, además, se han edificado nuevas instalaciones de cocinas, agua, sanidad e higiene (WASH), que tan necesarias eran. La escuela infantil también ha sido completamente reconstruida y se ha incorporado un nuevo recreo.

EN CAMPAÑA DESDE 2017

El programa de asistencia a las víctimas de los huracanes Hope Starts Here se inició en septiembre de 2017, cuando la compañía se asoció con la organización de asistencia All Hands and Hearts para brindar ayuda inmediata en Cayo Hueso y a reconstruir escuelas y otras infraestructuras fundamentales en las islas afectadas del Caribe, entre las que se incluyen Santo Tomás, San Martín y Tórtola.

En un plazo de 90 días desde su lanzamiento, Hope Starts Here había alcanzado su objetivo de recaudar 2,5 millones de dólares para brindar asistencia a All Hands and Hearts. El programa recibió más de 1,25 millones de dólares en donativos procedentes del equipo de la compañía, pasajeros fieles, proveedores y socios de viajes, y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd – que gestiona las marcas NCL, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises- igualó esa cifra.