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Las agencias de viaje recuperarán protagonismo tras el coronavirus

Barómetro Braintrust Las agencias de viaje recuperarán protagonismo tras coronavirus

Según el barómetro de Braintrust, el uso de las agencias de viaje se incrementará ayudando a los viajeros a mejorar su experiencia cumpliendo los protocolos sanitarios y garantizando su plena seguridad. El 85% de los desplazamientos de ocio será a destinos nacionales.

La crisis generada por la emergencia sanitaria del coronavirus va a suponer cambios en el sector turístico y también en el comportamiento de los viajeros.

Si hasta ahora solo el 22% de los viajeros reservaba sus vacaciones en agencias de viaje tradicionales -tras la irrupción de las OTAs y el auge de canales directos con los proveedores- Braintrust pronostica que las cifras de uso de las agencias de viaje volverán a cambiar después de esta crisis del coronavirus.

Para lograr este objetivo de un mayor uso por parte de los viajeros tras esta crisis, Braintrust considera que las agencias de viajes deben transformar su publicidad estática orientada a los destinos y al precio, para enfocarse a la experiencia de principio a fin del viaje, poniendo en valor que sólo con la ayuda de un agente 24/7/365, los viajeros podrán disfrutar de sus vacaciones plenamente.

DESTINOS NACIONALES

Según el barómetro de Braintrust, los destinos nacionales aparecen como la alternativa más posible en los próximos meses con más de un 85% de los encuestados, en función de las medidas que dicten las autoridades sanitarias, dejando de lado los destinos internacionales quizás más viables después de que dichas medidas se suavicen en los diferentes países, y se levante el veto que puedan poner a los viajeros internacionales los diferentes gobiernos.

Entre los destinos nacionales, el barómetro muestra el siguiente ranking de preferencias de los viajeros españoles:

  • Andalucia: 21%
  • Galicia: 11%
  • Castilla y León: 10%
  • Cataluña: 10%
  • Comunidad Valenciana: 10%
  • Asturias: 9%

Lo que parece claro es que los viajes en estas primeras fechas posteriores a la desescalada tomarán un enfoque muy distinto al formato de turismo masivo que conocemos habitualmente, con alternativas de naturaleza, aire libre,  y con el distanciamiento social conveniente, siendo el turismo de interior preferido antes que las costas.

Por otro lado, las modalidades de viajes disminuirán, con los servicios sueltos preferidos en más de un 75%, dejando los paquetes (que se perciben como un concepto masivo) para mejor ocasión, eso sí, los que permanezcan deberán incluir todo tipo de garantías de seguridad, tanto en los medios de transporte como en los alojamientos y servicios de entretenimiento.

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