
Benidorm acogerá del 23 al 25 de febrero el 35º Congreso OPC Spain, una cita que congregará en la ciudad a alrededor de 200 profesionales de la organización de congresos y eventos. El programa del congreso, que ya ha abierto inscripciones en la web, girará principalmente en torno a la experiencia.
El congreso se celebrará en el Centro de Convenciones Luxor, situado en Terra Mítica, y será el primero del sector en los últimos años que se desarrolle sin restricciones. Además del respaldo del Ayuntamiento y Visit Benidorm, cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
Fundamentalmente los dos centenares de participantes son miembros de las 16 asociaciones y delegaciones pertenecientes a la Federación Nacional de OPC, así como de entidades que forman parte del colectivo Foro MICE. La federación autonómica de OPC es la encargada de la organización del Congreso, que vuelve a tierras valencianas 12 años de su última cita en Elche.
El programa del congreso, que ya ha abierto inscripciones en la web, girará principalmente en torno a la experiencia. Las sesiones y talleres incidirán en analizar y mejorar la experiencia de congresistas y organizadores desde multitud de puntos de vista, entre ellos la tecnología, con la irrupción de alternativas digitales para el encuentro o la fatiga digital, hasta aspectos más de gestión o psicológicos.
El intenso programa científico se combinará con uno complementario que permitirá a los asistentes conocer los recursos MICE de Benidorm y disfrutar de acciones lúdicas y experienciales en Benidorm y su entorno.
Según el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, “además de ser líder y referente en sol y playa, nuestro destino está cada vez más y mejor posicionado en otros segmentos turísticos como el turismo MICE, con una oferta que no ha parado de crecer, tanto en espacios como en recursos públicos y privados”.
De hecho, “Benidorm dispone cada vez de más espacios y plazas hoteleras enfocadas al turismo de congresos, que constituye un segmento muy interesante por su potencial desestacionalizador y por el gasto turístico que arroja”, añade.
Recientemente la oferta de espacios MICE se ha incrementado con la sala menor del Centro Cultural de Benidorm, con capacidad para alrededor de 450 personas.