BRITISH AIRWAYS. Llegan los robots a Heathrow

BRITISH AIRWAYS. Llegan los robots a Heathrow

Compartir
British Airways robots Heathrow

A lo largo de este año British Airways probará robots autónomos y de última generación para llevar a cabo tareas de asistencia a sus pasajeros en el aeropuerto de Heathrow. Esta iniciativa forma parte del plan de mejora de atención al cliente que la aerolínea comenzó en 2019 con la introducción de máquinas automáticas de facturación y de entrega de equipaje.

Con el fin de dar una mayor asistencia a los pasajeros y que los empleados humanos se centren en consultas más complejas, British Airways probará a lo largo de 2020 robots autónomos y de última generación que darán asistencia a los pasajeros en el aeropuerto de Heathow. De esta forma, se intentará que haya menos colas y se resuelvan las posibles dudas que puedan surgir a los clientes antes de facturar.

Los robots de última generación de la compañía de tecnología BotsAndUs están programados para interactuar con los pasajeros en varios idiomas diferentes utilizando la última tecnología de traducción para responder miles de preguntas, incluida la información de vuelo en tiempo real.

Asimismo, utilizando la tecnología de geolocalización y docenas de sensores avanzados para monitorear constantemente un radio de 360 grados, el robot se moverá alrededor de la terminal del aeropuerto de forma libre y segura, acompañando a los clientes a ubicaciones específicas como las zonas dedicadas de Asistencia Especial y Facturación Familiar de la aerolínea.

En 2019 British Airways  también ha explorado la Inteligencia Artificial, los vehículos de equipaje sin conductor y la impresión 3D para mejorar la puntualidad de los clientes.