Cathay Pacific anuncia un acuerdo de colaboración con Louise, uno de los restaurantes más prestigiosos de JIA Group en Hong Kong y reconocido con una estrella Michelin, para llevar su visión vanguardista de la cocina tradicional francesa a bordo.
Tras el éxito de la nueva selección de sabores de Hong Kong (Hong Kong Flavours) de Cathay Pacific, creada en colaboración con Duddell’s —toda una institución de la alta cocina cantonesa y parte también de JIA Group—, ahora la aerolínea colaborará con Louise, otro de los grandes líderes de la escena gastronómica de la región, para presentar un exclusivo menú de 16 platos reinterpretando la cocina clásica francesa. Este nuevo menú está disponible para los clientes de Primera Clase y Business de Cathay Pacific que viajen en determinados vuelos de larga distancia desde Hong Kong.
Primera Clase
En colaboración Louise, Cathay Pacific ha creado un menú especial para sus clientes de Primera Clase, con el objetivo de que puedan embarcarse en un viaje culinario único. Para empezar, encontramos un aperitivo de gambas Obsiblue con consomé de hierbas.
A continuación, los pasajeros pueden elegir entre una selección de exquisitos platos principales. La lubina chilena al vapor con salsa de chorizo presenta a este preciado pescado de las profundas y frías aguas del Océano Antártico delicadamente cocido al vapor para resaltar su exquisita textura y su sabor fresco y suave.
Por su parte, la ballotine de pollo con salsa suprema es un guiño al pollo amarillo de Hong Kong rustido de Louise y lleva la pechuga de pollo amarillo deshuesada y enrollada, cocida hasta que esté tierna y cortada en medallones.
Para completar la comida, los clientes pueden disfrutar de una deliciosa selección de postres. El financier de frambuesa y pistacho es un exquisito y jugoso pastel que ofrece un vibrante estallido de colores y sabores.
Clase Business
Cathay Pacific también ha creado, en colaboración con Louise, una selección de platos principales igual de tentadora para sus pasajeros de la Clase Business. Entre ellos, destaca la panceta de cerdo ibérico estofada con mermelada de bacon.
Otra opción muy tentadora es el solomillo de ternera a la plancha con jugo de Madeira y puré de boletus. Inspirado en el popular Beef Rossini de la alta cocina francesa, este filete de ternera deliciosamente tierno está cocinado en su punto y se acompaña de cebolla caramelizada, champiñones y patatas doradas, todo ello junto a un cremoso puré de setas porcini rebosante de ricos sabores de la tierra.
Este viaje culinario concluye con una deliciosa selección de postres. Uno de ellos. el cremeux de chocolate negro Guanaja es un exquisito postre dividido por capas que presenta tres sabores y texturas de chocolate distintos.