CHINA. Nuevo aeropuerto en Pekín

CHINA. Nuevo aeropuerto en Pekín

Compartir
aeropuerto Pekín Daxing

Ya han comenzado las operaciones en el nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, a 45 kilómetros al sur de la capital china. Entre otras, dará servicio a las aerolíneas del grupo Skyteam (Air Europa, Aeroméxico, Air France y KLM) así como a los vuelos directos desde Londres operados por British Airways.

Diseñado por la arquitecta Zaha Zahid el nuevo aeropuerto de la capital china se considera, con una sola terminal,  uno de los más grandes del mundo. De hecho las cifras son de enormes proporciones: tiene un tamaño equivalente a 97 campos de fútbol, su construcción ha costado 11.500 millones de dólares y se espera que para 2025 dé servicio a 72 millones de viajeros.

El aeropuerto de Pekín-Daxing cuenta además con tecnología de reconocimiento facial y sistemas automatizados de seguridad. Con una superficie de 103 kilómetros², distribuidos en cinco pisos y ocho pistas operativas, es el primer aeropuerto en incorporar dos plantas para llegadas y otras dos a salidas. Asimismo, alberga una estación ferroviaria de alta velocidad debajo de sus instalaciones.

Está previsto que el nuevo aeropuerto -situado 45 kilómetros al sur de la capital y a 67 del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital- sea el centro neurálgico de la zona económica compuesta por Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei (noreste del país).

Entre las aerolíneas extranjeras que operarán desde Daxing se encuentran Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.