Congreso europeo de UNICEO en Budapest

Congreso europeo de UNICEO en Budapest

Compartir
uniceo congreso Hungría

La organización United Networks of International Corporate Event Organizers (UNICEO®), con sede en Ginebra, ha organizado su primer Congreso Europeo en la capital húngara, en el que ha reunido durante dos días a a más de 150 miembros de 30 países como el Reino Unido, Francia, Rusia, pero también los Emiratos Árabes o China.

El Kempinski Hotel Corvinus, ubicado en el centro de Budapest a pocos metros del Danubio, ha sido el marco elegido para el primer Congreso europeo de UNICEO en Hungría.

Uno de los objetivos del Congreso “Leading Events to the Future” era permitir a los participantes experimentar el “Poder de la Inteligencia Colectiva”.

Dividido en cuatro secciones temáticas, Medición (ROI), Engagement (Motivación), Tecnología e Innovación, y Liderazgo, el programa del Congreso adoptó un formato innovador con sesiones magistrales, paneles de discusión y actividades de Inteligencia Colectiva donde los participantes pudieron compartir ideas y mejores prácticas acerca de sus problemáticas cotidianas.

En la sección dedicada a la medición de los resultados los expertos insistieron en la importancia de los eventos para conseguir un impacto óptimo del mensaje; explicaron cómo estudiar las mentes de los participantes para conocer el alcance de su compromiso y de cómo alcanzar una comunicación exitosa en redes sociales. Los miembros de UNICEO descubrieron también por qué el 95% de la recopilación de datos convencionales es ineficaz y el poder del hashtag # Paris2024.

ENGAGEMENT Y MOTIVACIÓN

En la parte del programa dedicada al compromiso y motivación, se propusieron soluciones para conseguir que las mentes de los participantes a un evento se concentren en el mensaje.
Los participantes aprendieron también de un mago profesional como captar la atención y sacaron ideas concretas y consejos de un panel de expertos sobre cómo involucrar diferentes generaciones en un mismo evento.
Durante la mañana consagrada a Tecnología e Innovación se abordaron temas como el reconocimiento facial, la tendencia ascendente de la gamificación y cómo la tecnología cambiará los grandes eventos como los Juegos Olímpicos.

Los miembros de UNICEO también tuvieron la oportunidad de visitar una Tech Place, donde numerosas compañías ofrecían tecnologías innovadoras y nuevas herramientas para comunicar, medir y organizar eventos corporativos.

La última tarde se dedicó al Liderazgo. Los participantes escucharon valiosos consejos de un General de la OTAN acerca del porqué el estilo es importante para ser un verdadero líder y de Marriott International sobre porqué cuidar de su equipo y sus empleados es esencial para dirigir eficientemente.

En la última Actividad de Inteligencia Colectiva, las habilidades de liderazgo de los participantes fueron puestas a prueba teniendo que gestionar una crisis ficticia.