Dabiz Muñoz y Avolta se unen para un nuevo concepto de restauración en los aeropuertos. Crean una empresa conjunta para un nuevo concepto gastronómico en los aeropuertos: Hungry Club. Tendrá nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. Este proyecto forma parte de la expansión de Avolta en España tras su adjudicación de lotes del concurso aeroportuario en 2023.
El mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, según The Best Chef Awards, Dabiz Muñoz, y Avolta, empresa líder mundial en experiencias de viaje, anuncian una joint venture para desarrollar un nuevo concepto de restauración, Hungry Club, que proporcionará una experiencia gastronómica revolucionaria a los viajeros en los principales aeropuertos españoles.
Este proyecto forma parte de la estrategia comercial de Avolta en España, tras su éxito en la adjudicación de lotes del concurso aeroportuario en 2023, consolidando su posición como socio comercial clave de Aena.
La joint venture, creada a través del Grupo UniverXO, que representa a todos los establecimientos de restauración de Dabiz Muñoz, ha tenido su pistoletazo de salida esta semana con la apertura del primer concepto Hungry Club en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y estará presente, a través de nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con una oferta única y revolucionaria, diseñada y adaptada a las necesidades de las personas en los aeropuertos.
El nuevo concepto
Hungry Club «nace para romper las reglas de lo que se entiende por comer en un aeropuerto. Está dirigido a aquellos clientes inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo y, por tanto, también en un aeropuerto. Hungry Club es un club para disfrutones con comida llena de sabor y contrastes, sin fronteras y con una oferta muy dinámica que cambia constantemente y varía en función del momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar, etc.)». Está pensado para el ritmo de un aeropuerto, ya sea para sentarse en el bar, en la terminal o para llevarse la comida al propio avión.
Uno de los aspectos diferenciadores de la oferta gastronómica es que es de muy alta calidad, el producto es local y cuenta con la interpretación única que Dabiz Muñoz hace siempre de sus platos. Su horario de apertura será el mismo que el de las tiendas libres de impuestos.
Dabiz Muñoz señala que, “en el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de primer nivel mundial como Diverxo, así como un food truck o un increíble servicio de entrega a domicilio como GOXO. Llevamos mucho tiempo trabajando en Hungry Club y para mí ha sido increíble. Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo a los cinco continentes prácticamente todos los años y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nosotros mismos nos imponemos”.
La oferta ganadora
En 2023, la filial de Avolta en España, la antigua Aldeasa, se consolidó como socio comercial clave de Aena, consiguiendo el 100 % de los lotes a los que se postuló en el concurso, al presentar una oferta comercial revolucionaria e innovadora que diferencia a la compañía.
Así, durante los próximos 12 años, la empresa gestionará las tiendas libres de impuestos de los 21 aeropuertos de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares. Traerá a estas ciudades la mejor oferta tanto en el retail como en la restauración, fruto de la combinación de los respectivos líderes mundiales en cada sector, Dufry y Autogrill.