Después del (No) Mobile, ¿qué?

Después del (No) Mobile, ¿qué?

Compartir
Cancelación Mobile World Congress organizadores de eventos Barcelona Opportunity Week

La cancelación del Mobile World Congress tras la oleada de cancelaciones por la crisis del coronavirus deja tras de sí daños colaterales difíciles de cuantificar. Según afirma AEVEA uno de los grandes afectados ha sido el sector de los organizadores de eventos.

Como era de esperar, la cancelación por parte de la organización del Mobile World Congress de Barcelona ha dejado unos cuantos daños colaterales. Uno de los sectores más afectados ha sido el de los organizadores de eventos. Así lo ha afirmado AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) tras recoger datos y opiniones de sus socios.

Desde la organización señalan que la participación en un congreso de estas características supone meses de trabajo, diseño, creatividad, planificación, construcción y coordinación.

Añaden que la industria de la organización de eventos es a menudo quien contrata directamente y genera oportunidades para otros sectores (hoteles, audiovisuales, escenografías, construcción de espacios, nuevas tecnologías, logística, restauración…) y por tanto se han visto igualmente afectados.

Desde AEVEA subrayan además que la cancelación no ha afectado únicamente a la ciudad de Barcelona, ya que las agencias afectadas están repartidas por todo el territorio nacional.

SEMANA OUTLET

Desde que se supo que se iba a cancelar el evento han surgido diversas iniciativas para intentar paliar en la medida de lo posible los efectos que la cancelación del MWC ha tenido en el sector de la hotelería y de la restauración en la ciudad de Barcelona.

Por un lado, el ayuntamiento de Barcelona ha lanzado la campaña Barcelona Opportunity Week, con descuentos y ventajas  de 2×1 en hoteles, restaurantes, museos, cultura, apartamentos y transporte, para atraer visitantes de todo el mundo que tendrá lugar del 21 de febrero al 1 de marzo. Todas las ofertas se pueden consultar desde su web a partir del día 21.

Las ofertas son diferentes en función de cada sector. En cuanto al alojamiento habrá descuentos en todas las reservas hechas en el hotel, menús a precio cerrado y puertas abiertas. Hasta un 20 % de descuento en apartamentos turísticos. Para moverse cómodamente por la ciudad Rende y AVE ofrecerán descuentos de un 35% en trayectos con destino Barcelona.

Habrá menús especiales toda la semana de ofertas y los comercios también quieren apoyar con rebajas y descuentos, hasta un 20% en mercados que se pueden consultar desde la página web. Para los interesados en las actividades culturales la ciudad de Barcelona ofrece 2×1.

EVENTO STARTUPS

Por otro lado, la comunidad de startups y de emprendedores llenarán el hueco del Mobile World Congress con el Tech Spirit Barcelona y el sector de la salud digital ha organizado el Digital Health Open Doors.

Ambos eventos estaban enmarcados en el salón 4YFN, la cita anual en la que, en paralelo a las actividades del Mobile World Congress, las startups locales e internacionales se encuentran para captar inversión. Cancelado este salón, el ecosistema emprendedor barcelonés ha decidido unir esfuerzos para impulsar un evento alternativo, aunque los organizadores han dejado claro que no se quieren comparar con el que ha sido suspendido: el 4YFN.

De esta forma, Tech Spirit Barcelona tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, con la asistencia de al menos 2.500 personas. Se celebrará en la Llotja de Mar (sede de la Cámara de Comercio de Barcelona) y en los espacios de la asociación Barcelona Tech City, impulsora del proyecto.