Digitalización, confianza, inclusión y sostenibilidad serán los pilares de TIS2021

Digitalización, confianza, inclusión y sostenibilidad serán los pilares de TIS2021

Compartir

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS – Tourism Innovation Summit 2021 presentó en Fitur su segunda edición, que volverá al Fibes de Sevilla entre el 10 y el 12 de noviembre y contará con Francia como país invitado. Bajo el lema ‘Restart, the new ways of travel’ el programa se asienta sobre los pilares de la digitalización, la confianza, la inclusión y la sostenibilidad.

“Estamos muy contentos de volver a Sevilla y a Andalucía a ayudar a redefinir el sector turístico. El lema de este año, ‘Restart, the new ways of travel’ representa el momento de reinicio que estamos viviendo. Es el momento de repensar el sector y diseñar nuevas estrategias y herramientas”, comentó Silvia Avilés, directora de TIS-Tourism Innovation Summit, durante su intervención en Fitur 2021.

Por su parte, Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, reafirmó el compromiso de la ciudad con la convocatoria: “Aspiramos a que este no sea un evento más que provoque solo una confluencia de profesionales en la ciudad. Pretendemos que las grandes e innovadoras empresas que vengan a TIS se implanten también en Sevilla”.

FRANCIA PAÍS INVITADO

La organización desveló también que la segunda edición de TIS tendrá a Francia como país invitado. Además, se espera reunir en Sevilla a más de 5.000 visitantes de todo el mundo, con especial relevancia de Asia, EE.UU y Canadá o Medio Oriente, entre otros, para tratar las cinco grandes claves de la reactivación de la industria.

TIS2021 tendrá un showroom con las tecnologías más vanguardistas como cloud, ciberseguridad, machine learning o inteligencia artificial, que ayudarán a los profesionales del sector a entender cómo impactan y redefinen el sector.

En el  congreso participarán casi 400 expertos internacionales, en 7 auditorios con más de 100 conferencias, 8 foros verticales y 6 agendas dedicadas a perfiles profesionales del sector turístico.

“Esta va a ser una edición única que va a posicionar Andalucía y Sevilla en el mapa mundial de la innovación turística”, afirmó Edgar Weggelaar, director del congreso.