DUBAI EXHIBITION CENTRE. Un recinto único junto a la Expo 2020

DUBAI EXHIBITION CENTRE. Un recinto único junto a la Expo 2020

Compartir
DEC_Expo2020_Dubai2

Con una superficie de 45.000 m2, Dubai Exhibition Centre (DEC) va a ser el referente para eventos y reuniones junto a la Expo 2020, un recinto vanguardista que fue presentado la semana pasada en IBTM World de Barcelona. El DEC ofrecerá tecnología de última generación, con las mejores instalaciones audiovisuales y de telecomunicaciones, así como amplias instalaciones de restauración.

El DEC, también llamado Co-Ex durante la fase de planificación, tendrá una estación de metro de la línea Route 2020, específica de la Expo 2020, y estará conectado con cuatro autopistas principales, por lo que el recinto será accesible desde todos los puertos y aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos, así como desde las proyectadas 132.000 habitaciones de hotel que estarán disponibles en Dubái para esa fecha.

DEC_Expo2020_Dubai1El DEC será un emplazamiento único para eventos empresariales. Además de sus 28.000 m2 de espacio de exposición personalizable, el recinto ofrecerá dos auditorios con una capacidad para 2.500 y 400 asistentes, dos naves multifuncionales para más de 2.000 personas y 10 salas de reuniones. Asimismo, en las instalaciones también se podrán celebrar conciertos indoor con un público de hasta 15.000 personas.

Este nuevo recinto permitirá a los delegados MICE disfrutar de todo lo que puede ofrecerles la Expo 2020, desde actividades lúdicas, gastronomía y eventos culturales, hasta pabellones de países, intercambios científicos y oportunidades de networking.

Shaun Vorster, Vicepresidente de Integración de Negocios y Activaciones de la Expo 2020 Dubai.

Un total de 190 países ya han confirmado su presencia en la Expo 2020, junto con organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Se espera que la Expo 2020 atraiga a 25 millones de visitantes entre octubre de 2020 y abril de 2021. Con una estimación de más del 70 % de visitantes procedentes de fuera de los Emiratos Árabes Unidos, lo que representaría el porcentaje más alto de visitantes internacionales en los 167 años de historia de las Exposiciones Universales, el DEC abrirá las puertas a un destino verdaderamente global para los delegados MICE.

Se trata de la primera Exposición Universal celebrada en la región MEASA (Oriente Próximo, África y Sudeste Asiático) y su lema principal será «Connecting Minds, Creating the Future» (Conectar mentes, crear el futuro), que se desarrollará en tres vertientes: oportunidades, movilidad y sostenibilidad.

Según Shaun Vorster, Vicepresidente de Integración de Negocios y Activaciones de la Expo 2020 de Dubái, «será una celebración de la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo, una oportunidad para crear y renovar conexiones que se fortalecerán y profundizarán hasta 2020 y más allá».

MÁS INFO
MICE@expo2020.ae