Hesperia se separa de NH Hotel Group

Hesperia se separa de NH Hotel Group

Compartir
NH Hotel Group Hesperia

La ruptura entre Hesperia y NH Hotel Group se ha oficializado con la resolución del contrato de gestión por parte de NH de los 28 hoteles de Hesperia, que ya está ultimando nuevos acuerdos con Apple Leisure y con Hyatt.

Movimiento en uno de los principales grupos hoteles españoles. Hesperia ha dejado de ser parte de NH Hotel Group, tras abonar 20M € pendientes de pago, de acuerdo con el contrato firmado en 2017.

Además Hesperia ha pagado otros 1,4 M adicionales por la compra de la marca Hesperia Hoteles. La ruptura del acuerdo supone además que el pago pendiente de 10 M€ por parte de NH a Hesperia queda sin efecto.

PLANES FUTUROS DE HESPERIA

En cuanto a los planes de negocio para Hesperia, la compañía firmó recientemente un acuerdo con Apple Leisure para sus complejos vacacionales -bajo las marcas de AMResorts- en virtud del cual el grupo americano gestionará a partir de 2019 cuatro hoteles que actualmente operan bajo la marca española en Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Para sus hoteles urbanos, la hotelera presidida por José Antonio Castro, estaría negociando con Hyatt un acuerdo, según fuentes del sector, para la gestión de sus 24 hoteles de este segmento.